Gatos: micose en la oreja

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
SARNA DE ORELHA
Video: SARNA DE ORELHA

Contenido

Algo que cause incomodidad en su gato le incomodará tanto a su animal. Si su gato ha contraído el hongo causante de la micosis, puede que tenga heridas dolorosas en sus orejas sensibles. Como su dueño, le toca a usted encontrar un tratamiento que traerá alivio para su gato.


Cuida la salud de tu gato (cat portrait image by Matthew Antonino de Fotolia.com)

transmisión

La micosis es contagiosa y es transmitida por el contacto con las esporas del hongo. La transmisión puede ocurrir por medio del contacto directo con la piel infectada de un gato o por el contacto con esporas en el ambiente. Su gato puede contraer melo por dividir espacio o compartir herramientas de higiene con un gato infectado.

Los gatos más susceptibles son los cachorros, los ancianos y los de pelos largos. Los persas parecen ser más propensos a la micosis que otras razas.

síntomas

Un caso de michosa causa pequeñas heridas redondas y sin pelos en la piel del gato. La micosis en la oreja puede ser identificada más temprano que en otras partes del cuerpo, pues el pelo en las orejas suele ser más corto y no cubrirá las heridas. La herida expuesta puede parecer escamosa o inflamada. Puede haber pústulas en las heridas, y el gato puede demostrar incomodidad, rascando las orejas. Es importante recordar que las fases iniciales de la enfermedad pueden ser asintomáticas. Conforme la enfermedad progresa, las heridas pueden crecer y afectar a partes más grandes del cuerpo.


diagnóstico

Hay tres formas principales de diagnosticar la micosis. Un tipo especial de luz negra, llamada la lámpara de Wood, hace que algunas variedades de hongos fluorescentes, o brillen, con un color de manzana verde. Este método es exitoso en el diagnóstico de cerca de la mitad de las variedades de hongos causantes de la micosis. Alternativamente, su veterinario puede arrancar algunos pelos alrededor de las heridas y analizarlas bajo un microscopio. Este método diagnostica con éxito la micosis en un 40% a 70% de los casos. El método más confiable para el diagnóstico es hacer una cultura. Su veterinario recoger una muestra de piel de la herida de su gato y realizar una cultura diseñada específicamente para identificar la micosis.

tratamiento

Pequeñas lesiones en las orejas serán tratadas con un tratamiento tópico. Los gatos de pelos largos generalmente necesitan tener los por los recortes antes de recibir ese tratamiento. El preferido es una caldera sulfocálcica, que huele mal y puede dejar el pelo de su gato con un color amarillento temporalmente. Un gato con un caso grave de micosis puede necesitar un agente antifúngico oral para tratar la infección.Si el tratamiento con una crema tópica no surte efecto después de dos a cuatro semanas, su veterinario también puede recetar un agente antifúngico oral.


prevención

Para prevenir una recurrencia de micosis, limpie todas las herramientas de higiene, los tazones de comida y agua y las áreas de estar. Limpie cualquier superficie con una solución de 10% de blanqueador, siempre que no dañe el material. Lavar las almohadas y las mantas en agua muy caliente. Pase el aspirador en los muebles y las cortinas y limpie sus alfombras a vapor. Evite barrer y sacar el polvo en seco, pues eso lanzará las esporas de hongos en el aire. No comparta herramientas de higiene con otros dueños de gatos.