Cómo hacer una nevera

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una nevera - Artículos
Cómo hacer una nevera - Artículos

Contenido

Hacer una heladera suena como una tarea complicada. Puede ser un proceso bastante simple con un poco de planificación anticipada. También puede ser buena para el medio ambiente. Construir una nevera alimentada a corriente continua a través de una nevera usada para obtener piezas no será sólo eficiente en términos de energía, pero también mantendrá la basura fuera del relleno. Muchas personas consideran el aprendizaje de cómo hacer una nevera como el último proyecto usted mismo. Si esto suena como un proyecto que le gustaría hacer frente, siga esta guía rápida para ayudarle.


instrucciones

Hecho en casa (Raymond Cayer, Rayco Technologies)
  1. Localice una nevera que no funcione y que pueda utilizarse para guardar partes básicas. Tiendas de chatarra, tiendas de electrodomésticos usados ​​y centros de reciclaje son excelentes lugares para encontrar refrigeradores usados. Intente encontrar en un centro de reciclaje, si es posible, ya que estos lugares ya han removido los gases refrigerantes para su reutilización. No hay problemas si la nevera de segunda mano está arrancada o no funciona. Compruebe el área de almacenamiento de alimentos para asegurarse de que el plástico está en buenas condiciones, ya que este es el elemento principal que se utilizará.

  2. Desmonte la nevera. Comience por retirar las puertas para que usted tenga acceso a todo fácilmente. Quite todos los motores, compresores, termostatos, evaporadores y otros componentes de esta nevera. Usted no tiene ninguna manera de saber cuántos años estas piezas tienen o si funcionan, entonces es mejor hacer la nevera con piezas nuevas. Es posible que desee, sin embargo, guardar la luz de la puerta de la nevera. Busque el cable que conduce al interruptor de luz y manténgalo separado de las otras partes, para que no lo extraiga por accidente.


  3. Retire la unidad congeladora de la nevera usada. Utilizar una caja de congelador es más económica y más eficiente que tener un congelador montado en la parte superior de la nevera. Es mucho más fácil hacer una nevera si usted no se preocupa por el congelador, así que usted querrá cortar y retirar el compartimiento de congelador. Utilice un marcador permanente para dibujar una línea a toda la vuelta de la unidad, justo encima de donde el compartimiento de almacenamiento principal termina. Utilice una sierra circular para cortar a lo largo de esta línea hasta cortar y retirar completamente el congelador de la unidad.

  4. Construir una plataforma para elevar la nevera desde el suelo. Después de retirar el congelador y otros componentes de la nevera, se deja con una caja de almacenamiento básico. Debido a que la caja parece corta, es útil hacer una plataforma para elevarla desde el suelo.Esto tiene un beneficio adicional de espacio de almacenamiento adicional debajo de la nevera. Utilice tablas de 38 x 89 mm para construir un marco de plataforma de base cuadrada que se ajuste a las dimensiones de la parte inferior de la heladera. Cree la plataforma con 30,48 a 45,72 cm de altura, de acuerdo con su gusto personal, y coloque dos placas de espuma de aislamiento encima de ella para ayudar a evitar el aire frío de escapar del fondo de la nevera.


  5. Aísle todos los lados de la caja de almacenamiento utilizando placas de espuma de aislamiento. Mida cada lado de la caja de almacenamiento y utilice una sierra para cortar las placas de la espuma de aislamiento para encajar. Limpiar la superficie de la caja y la superficie del aislamiento con un adhesivo en spray, luego presione firmemente el aislamiento a la posición en la nevera. Haga esto a todos los lados de la caja de almacenamiento, incluyendo la parte superior y el puerto. Una nevera bien aislada será más eficiente en términos energéticos. Cuando termine, utilice el adhesivo en "spray" sobre el aislamiento que está en la plataforma que usted construyó en el paso anterior y coloque la caja de almacenamiento encima de ella. La caja de almacenamiento ya ha sido elaborada y está lista para que usted cree una nevera.

  1. Compre las piezas que serán necesarias para construir una unidad de refrigeración alimentada a corriente continua. Busque en varias tiendas de materiales marinos por "kits" de refrigeración. La mayoría tienen estas piezas, pues las unidades de refrigeración de barcos son alimentadas por corriente continua. La mayoría de estos kits incluyen el uso del compresor Danfoss BD-50, que se ha convertido en el compresor normal para quien quiere hacer una nevera alimentada a corriente continua. Un kit de piezas ideal es el kit "Super Cold Machine". Este paquete y muchas otras piezas se pueden adquirir de un proveedor marino. Estos kits normalmente incluyen un compresor, evaporador, termostato y todas las mangueras que son necesarias para conectar los componentes.

  2. Instale el compresor. El compresor incluye una unidad condensadora y debe instalarse en un área bien ventilada. La mayoría de los fabricantes recomiendan que instale el compresor lejos de la nevera, ya que producirá calor. En una situación ideal, usted tendrá un ático y podrá instalar el compresor en las vigas del ático, en el ámbito del espacio de la heladera. Si esto no es posible, la nevera probablemente se ubicará cerca de los armarios, y el compresor se puede colocar en un área vacía de los armarios de fondo. No hay nada que conectar, en esta fase, sólo hay que encontrar un lugar estable para colocar el compresor y la unidad de condensación.

  3. Instale el evaporador dentro del frigorífico. El evaporador dispersa el aire frío que la unidad de condensación proporciona, y también evapora el agua fría que está formada por la condensación. Comience usando un taladro para perforar un agujero de 3,81 centímetros en el área donde se instalará el evaporador. Haga el agujero a través de la caja de almacenamiento. Empuje el tubo refrigerante a través del agujero desde el exterior del frigorífico hasta el interior. Deslice el tubo a través de la puerta de conexión en el evaporador dentro de la caja de almacenamiento y apriete en el lugar con una pinza de tornillo. Cuando la manguera esté conectada, utilice los tornillos suministrados para montar el evaporador a la pared trasera de la caja de almacenamiento.

  4. Conecte el termostato al evaporador. El termostato permite controlar cuán frío será la temperatura dentro de la caja de almacenamiento. Utilice los tornillos suministrados para montar el termostato, que normalmente se adjunta directamente a la caja de almacenamiento. Tire el cableado del termostato y empuje la clavija a la ranura del evaporador.

  5. Conecte la unidad de condensación al evaporador. Vuelva a la manguera que empujó a la heladera para conectar al evaporador. Tome el otro extremo de la manguera y conduzca a la unidad de condensación en el compresor. Empuje el extremo de la manguera hacia la puerta de recepción del condensador y apriete en su lugar usando una pinza de tornillo (incluida). La unidad condensadora tiene ahora un método de distribución de aire para el evaporador.

  1. Llene el condensador con refrigerante. Para proporcionar aire frío, la unidad de condensación debe utilizar un gas refrigerante para enfriar el aire. Freon es el refrigerante más común utilizado en refrigeradores y acondicionadores de aire del mismo tipo, y puede ser comprado en cualquier empresa de suministro de aire acondicionado o tienda de herrajes. Si no desea gastar dinero adicional por la marca, pida un CFC-113 en su lugar. Este es el nombre genérico para Freón.

  2. Haga un acabado de madera chapada para quedar fuera del exterior de la nevera. Esto hará que la heladera parezca más atractiva. La manera más fácil de aplicar la madera de chapa es utilizar placas de 1,27 centímetros de madera contrachapada, cortadas para ajustar a todos los lados de la superficie de la heladera. La madera puede ser manchada o mantener un acabado natural, dependiendo de su gusto. Utilice un adhesivo de construcción, como clavos líquidos, para aplicar la madera en placas de espuma de aislamiento. Usted también debe poner la puerta de vuelta en la nevera en esta fase.

  3. Conecte la fuente de alimentación. El "kit" que adquirió con el compresor, el evaporador y otros componentes también debe incluir una fuente de alimentación de fusible. El compresor, el evaporador y la luz de la puerta deben estar todos conectados a esa fuente de alimentación. La fuente de alimentación se conecta a una fuente de alimentación de 12 o 24 voltios, que es una batería estándar de coche (para 12 voltios) o dos baterías de coche (para 24 voltios). La nevera estará plenamente operativa cuando la fuente de alimentación esté conectada.

consejos

  • Las baterías no están conectadas a un motor en funcionamiento para recargar, por lo que deben cargarse manualmente con un cargador de baterías de automoción de vez en cuando. Usted puede evitar los inconvenientes de este paso, construyendo un panel solar para recargar las baterías continuamente. Consulte la sección Recursos para obtener información sobre cómo construir un panel solar.

Qué necesitas

  • Refrigerador usado
  • Conjunto de herramientas básicas
  • Marcador permanente
  • Sierra circular
  • Tablas 38 x 89 mm
  • Placas de espuma de aislamiento
  • Adhesivo en spray
  • compresor
  • termostato
  • evaporador
  • Batería de coche
  • Taladro eléctrico
  • Placas de madera contrachapada
  • Clavos líquidos