Contenido
- función
- Configuración predeterminada
- Firewall de Windows
- Routers y conexiones
- Evolución del software
- seguridad
El gestor de conexión de acceso remoto, a veces referido como gestor de acceso remoto automático, es un servicio Windows XP que habilita conexiones para redes remotas y con Internet. El gestor de conexión de acceso remoto se puede usar para permitir que un empleado de su oficina en casa obtenga acceso a los servidores y la información.
El acceso remoto permite que la información de las empresas sea accesada desde otros lugares (Comstock / Comstock / Getty Images)
función
El servicio de gestor de conexión de acceso remoto se comunica con el servidor remoto. Esto crea una red de conexión que permite a los equipos con Windows XP acceder a redes remotas a través de él, por ejemplo, una red privada virtual o VPN. El gestor de conexión de acceso remoto también crea conexiones a Internet para ordenadores con Windows XP conectándose tanto a través de Internet de alta velocidad como por cable o DSL oa través de una conexión de acceso telefónica a la que accede un módem.
Configuración predeterminada
En los equipos que ejecutan Windows XP Home Edition, el administrador de conexión de acceso remoto de forma predeterminada ya está habilitado. En equipos que ejecutan Windows XP Professional, el administrador de conexión de acceso remoto está habilitado de forma predeterminada si el equipo no es miembro de dominio. Si el servicio del administrador de conexión de acceso remoto está deshabilitado o configurado para iniciar manualmente, se puede volver a habilitar automáticamente mediante las herramientas de servicio administrativo accediendo a ellas a través del panel de control.
Firewall de Windows
El servicio del administrador de conexión de acceso remoto debe estar habilitado en equipos que ejecutan Windows XP que ejecutan Windows firewall integrado y en Windows XP que ejecutan conexión a Internet compartida.
Routers y conexiones
El servicio del administrador de conexión de acceso remoto no es necesario para los equipos que ejecutan Windows XP conectados a través de enrutadores o algún hardware similar que realice las conexiones. Cuando los enrutadores o las entradas están en su lugar, el firmware hace el proceso de establecer la comunicación necesaria con el servidor remoto.
Evolución del software
Las herramientas de acceso remoto de Microsoft se actualizan a menudo para mejorar el uso, robustez para mantener la compatibilidad. Por ejemplo, el administrador de conexión para acceso remoto de Windows XP puede configurarse para tener compatibilidad con el acceso remoto al servidor de Windows Server 2003.
seguridad
Las herramientas de acceso remoto de Microsoft proporcionan numerosas características de seguridad. Las herramientas de autenticación y autorización pueden establecer una credencial específica requerida por el sistema remoto de Windows XP para que tenga acceso a la red. Una vez que se ha creado la conexión, la información pasada entre el sistema remoto y la red puede estar codificada, y el sistema remoto sólo puede tener acceso a un área específica de la red. Similarmente, las herramientas de acceso remoto de Microsoft permiten que los sistemas remotos puedan ser completamente bloqueados de acceder a la red.