Cómo cocinar maíz seco para maíz

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo cocinar maíz seco para maíz - Vida
Cómo cocinar maíz seco para maíz - Vida

Contenido

El maíz molido es un alimento básico en la mayoría de las cocinas hispanas. Es un componente esencial del menudo, posole y, cuando se mezcla con harina, se convierte en "masa", el ingrediente principal de las tortillas. El maíz granulado son granos de maíz que se han limpiado en un baño alcalino para eliminar la cáscara. Se retira el fondo del maíz para evitar que crezcan los brotes mientras se conservan. Este proceso de preparación convierte muchas vitaminas y minerales en nutrientes que el cuerpo absorbe más fácilmente que con el maíz fresco. Muchos supermercados tienen una variedad de maíz molido enlatado, pero principalmente las tiendas especializadas en productos latinos tendrán paquetes de cannabis de maíz seco más económicos y nutritivos que la versión enlatada.


Paso 1

Lave un vaso de maíz molido seco en un colador grande con agua fría. Elija maíz para eliminar cualquier material sobrante, como piedras o granos en mal estado.

Paso 2

Coloque el maíz molido lavado en un tazón mediano. Cúbralo con agua fría, aproximadamente a 5 cm por encima del maíz y déjelo en remojo durante seis a 12 horas en un lugar cálido y seco.

Paso 3

Lave el maíz molido hidratado y elimine el exceso de chicle.

Paso 4

Agregue el maíz en una cacerola grande. Llena la olla con agua fría y fría. Ponga una pizca de sal en el agua para ayudar a darle sabor al maíz durante la cocción.

Paso 5

Cocine a fuego alto hasta que el agua comience a hervir. Reduce la temperatura a media y cocina, sin tapar, hasta que los granos de elote empiecen a romperse, lo que sucederá en cualquier momento entre una hora y media a tres horas y media.

Paso 6

Escurre el maíz en un colador. Agite bien para eliminar el exceso de agua y deje que el maíz se enfríe un poco.


Paso 7

Para hacer un plato, derrita tres cucharadas de mantequilla en una sartén. Agregue dos cucharadas de hierbas frescas picadas, como perejil y cilantro. Agrega un vaso y medio de maíz molido a la sartén, revolviendo ligeramente para cubrir el maíz con mantequilla y hierbas. Ponle sal y pimienta al gusto.

Paso 8

Cuando cocine maíz en una sopa, estofado o guiso, simplemente mida la cantidad necesaria para la receta y agregue según la receta.