Contenido
Las arcas bancarias personales son recipientes que los bancos alquilan para sus clientes. Ellos permiten que los usuarios de los bancos mantengan en un lugar seguro -que no sus hogares - sus bienes personales como joyas, documentos valiosos y dinero. Garantizan privacidad, ya que sólo el cliente tiene acceso a la caja fuerte que alquiló, y ese acceso se efectúa a través de llave y requiere dos para que se haga la apertura, la del propietario y la del funcionario del banco. Este acceso está limitado a los horarios de funcionamiento de la institución.
instrucciones
Pequeños artículos se pueden guardar en una caja de seguridad personal (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)-
Confirme las pertenencias que desea guardar en la caja fuerte. Observe el tamaño físico de sus elementos. Los valores, tales como bienes preciosos, documentos importantes y certificados de acciones varían en tamaño físico y demandan diferentes necesidades de espacio.
-
Llame a su agencia bancaria para preguntar sobre el alquiler de una caja fuerte, ya que no todas ofrecen este servicio. Es posible que tenga que llamar a varios bancos y comprobar qué ofrecen. Infórmese sobre los requisitos para acceder a una caja de seguridad bancaria. Los bancos pueden exigir que los clientes mantengan una cuenta para poder alquilar cajas de seguridad.
-
Seleccione el tamaño de la caja de seguridad ofrecida por el banco de acuerdo con las mercancías que desea guardar. Designe qué personas pueden tener acceso a él. Considere añadir un abogado que lo represente y pueda acceder a él en su nombre. Firme la documentación necesaria, pague la tasa de alquiler y reciba la clave.
-
Coloque los bienes a guardar en el interior de la caja fuerte. Documente todos los elementos que se colocan en él. Tome fotos de los elementos y duplique una lista de todos los bienes allí guardados. Una copia debe ser mantenida en la caja fuerte y la otra en su poder, en casa u otro lugar que elija.
advertencia
- No coloque en la caja de seguridad que se necesitará en una situación de emergencia, como una tarjeta de seguro.