Cómo llevar a una persona en una silla de ruedas escalera a bajo

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo llevar a una persona en una silla de ruedas escalera a bajo - Artículos
Cómo llevar a una persona en una silla de ruedas escalera a bajo - Artículos

Contenido

Si no dispone de un ascensor o de una rampa, puede ser muy difícil bajar escaleras en una silla de ruedas. Al ayudar a una persona en estas condiciones, proceda con cuidado para evitar accidentes y estiramientos. Para mantener la seguridad y la estabilidad, usted necesitará encontrar a alguien para ayudarle a cargar la silla de ruedas correctamente la escalera abajo.


instrucciones

Tenga cuidado al ayudar a alguien a bajar escaleras en una silla de ruedas (cintas por Dmitry Nikolaev de Fotolia.com)
  1. Pida a alguien que le ayude. Llevar solo una persona escalera abajo puede ser peligroso y cansado.

  2. Lleve la silla de ruedas a la parte superior de la escalera.

  3. Instruya a su ayudante a quedarse delante de la silla. Usted se quedará en la parte trasera, en la parte superior de la escalera.

  4. Sostenga los puños detrás de la silla de ruedas. Asegúrese de firmemente bien, ya que sus manos no pueden resbalarse.

  5. Instruya a su ayudante a levantar la estructura del frente de la silla de ruedas, justo encima de las ruedas. Compruebe que la estructura es firme y no se mover. Según el Ohio State University Medical Center, el ayudante debe mantener un pie en el segundo escalón y el otro en el tercero, con las rodillas ligeramente dobladas. Esta posición asegura la estabilidad y ayuda a distribuir el peso durante el proceso de movimiento.


  6. Incline la silla de ruedas lentamente hacia atrás. Las ruedas traseras deben quedar en el suelo. Encuentre su equilibrio. Mantenga sus rodillas dobladas y su espalda arqueada para evitar daños en su cuerpo. Comuníquese con su ayudante si necesita ajustar su posición.

  7. Deslice la silla de ruedas cuidadosamente escalera hacia abajo, escalón por escalón. Mueve lentamente y ajuste su posición si es necesario. El movimiento rápido puede perjudicar el equilibrio de la silla de ruedas y cambiar su control.

  8. Continúe bajando las escaleras hasta llegar abajo.

  9. Baje la silla de ruedas para que las cuatro ruedas queden firmes en el suelo.

consejos

  • Considere la instalación de un ascensor o de una rampa para sillas de ruedas si la persona tiene que quedar confinada a una de ellas durante un largo período.