Cómo distinguir el sexo de un pollito de pavo

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Diciembre 2024
Anonim
Cómo distinguir el sexo de un pollito de pavo - Salud
Cómo distinguir el sexo de un pollito de pavo - Salud

Contenido

Aprender a distinguir el sexo de un pavo bebé es útil para las personas que trabajan con animales en granjas y es especialmente importante para los cazadores. Después de las ocho semanas de edad, los pavos jóvenes son prácticamente idénticos a sus contrapartes adultos, excepto que las plumas de la cola del bebé no son todas del mismo tamaño, como es el caso de un pavo adulto. Las hembras son iguales hasta que empiezan a madurar; una vez madurado, comenzará a notar diferencias. Con un poco de práctica, podrá distinguir el sexo de un pavo joven de forma fácil y rápida.

Paso 1

Mira la cabeza del pavo. Las hembras generalmente tienen la cabeza azul, lo que hace que este sea el factor más importante para diferenciarlas. Además, el macho tiene la frente blanca y la hembra un rostro mucho más pálido. Estas características comenzarán a manifestarse alrededor de las ocho semanas de edad.


Paso 2

Examina los pechos de los animales. Las hembras tienen un pecho más áspero y no tienen barba, mientras que los machos generalmente tienen una barba rojiza y un área del pecho negra. Además, las hembras suelen tener plumas con puntas blancas o amarillentas, mientras que los machos tienen plumas con puntas negras. Estas diferencias comenzarán a desarrollarse justo antes de que el pavo tenga ocho semanas.

Paso 3

Mira las patas del pavo. Si los pies tienen espolones o pequeños trozos de piel en la espalda, son masculinos. Estos espolones alcanzan aproximadamente 1,30 cm o más en un pavo maduro.

Paso 4

Tenga en cuenta el tamaño del animal, ya que las hembras son generalmente más pequeñas que los machos.

Paso 5

Vea cómo se desarrollan los animales. La hembra comienza a desarrollar plumas más suaves alrededor de las 8 semanas de edad.