Contenido
Todas las versiones de AutoCAD, un programa de diseño CAD (del diseño asistido por computadora en inglés) desarrollado por Autodesk, producen dibujos con anotaciones de texto. Aunque se pueden utilizar fuentes de cualquier tamaño, la mayoría de los diseñadores limitan la altura de los caracteres a aproximadamente 1,3 cm. Además, la fuente nunca debe ser inferior a 2,5 mm. Para ajustar la altura del texto, además de cambiar las fuentes, AutoCAD tiene la herramienta de inspección, que muestra y controla las propiedades del texto y todos los demás elementos de la aplicación.
Paso 1
Abra AutoCAD. Seleccione "Abrir" en el menú "Archivo", busque y seleccione el archivo que desea abrir y haga clic en el botón "Abrir".
Paso 2
Escriba "propiedades" en la línea de comando; así, se abrirá el panel "Inspector de propiedades", mostrando información sobre los atributos de los dibujos. Mueva el cursor y amplíe el texto que desea cambiar.
Paso 3
Seleccione el texto a modificar y haga clic en el campo "Altura del texto" dentro del inspector de propiedades. Cambie la altura del texto según sus preferencias y presione la tecla "Enter" en su teclado.
Paso 4
Escriba "Estilo" en la línea de comando. Seleccione el estilo y la fuente para el texto en la ventana "Estilo de texto", o haga clic en el botón "Agregar" y seleccione un nuevo nombre de estilo. Modifique la fuente como desee.
Paso 5
En el panel "Inspector de propiedades", haga clic en el campo "Estilo" y seleccione el estilo de fuente que prefiera.