Contenido
Rolex, una empresa de relojes suiza, es el principal productor mundial de relojes de lujo. Mucha gente compra relojes Rolex en línea sin ver el producto primero. Bien hecho, los Rolex falsos pueden ser costosos y son casi idénticos a los reales. Debido a que existe un gran mercado de falsificaciones, asegúrese de que el reloj que compró sea auténtico.
Paso 1
Gire el reloj hacia abajo para inspeccionar la parte posterior. Algunas réplicas de Rolex tienen una parte trasera transparente, una característica nunca presentada por uno real. Los Rolex auténticos tampoco tienen grabados en esta área, se coloca un holograma en la parte posterior cuando se envía uno. Este holograma contendrá una corona Rolex sobre el número de referencia. Muchas réplicas también tienen la pegatina, pero no será en 3D ni con el diseño correcto.
Paso 2
Inspeccione el nivel de aumento del cristal por encima de la fecha. En un modelo real, el aumento es 2,5 veces, mientras que en una falsificación suele ser 1,5 veces.
Paso 3
Desenrosque la corona girándola en sentido antihorario. Si es un Submariner, Sea Dweller o un Daytona, el reloj tendrá una corona Triplock, es decir, una junta de goma en la base de la corona. Cuando se saca el pasador, en la posición "neutral", se puede ver una goma negra entre el pasador y el reloj. Es poco probable que una réplica tenga esta característica.
Paso 4
Sostenga una lupa sobre el número 6 y busque la corona Rolex grabada en el cristal. A partir de 2002, Rolex comenzó a grabar el símbolo en el cristal debajo del "6". A finales de 2003 y principios de 2004, todos los relojes mostraban el grabado. Esta grabación, en una réplica (si la hubiera), no será la misma que una original. Consulte Recursos para ver una imagen de una réplica y un original.
Paso 5
Retire la correa de cualquier lado del reloj o solo de un lado. Esto puede hacerlo un profesional si no tiene las herramientas adecuadas. La referencia y el número de serie estarán grabados entre las orejetas de la caja del reloj. En una réplica de Rolex, el número parecerá grabado.