Contenido
- introducción
- Shampoo adecuado
- Estilo del corte
- mantenimiento
- Agua y alimentación
- Caída de cabello
- Productos de acabado
- Un poco de color
- Cuidados contra agentes externos
- Combate a la caspa
- Visual de arrastrar
introducción
Ya fue tiempo en que los hombres no se preocupaban por el cabello.Ahora ellos acompañan tendencias y escogen cortes con estilo. También utilizan productos finalizadores como pomadas para formar el peinado y van al salón con más frecuencia. El ala masculina descubrió que el cabello es el marco de la cara y comienza a preocuparse por cuidar de él más adecuadamente. Esta vanidad con las mechas se ha intensificado también por la influencia de los cabellos de los jugadores de fútbol y de famosos de la TV. Al final, el hombre también puede tener un aspecto de arrasar. Ver cómo.
George Doyle / Stockbyte / Getty Images Guardar
Shampoo adecuado
Mantener los cabellos siempre limpios, sin grasa excesiva o caspa es el primer cuidado. Observe sus características y elija un champú específico que, además de limpiar, proporciona nutrientes para los hilos. Una vez por semana, aplique una máscara hidratante para dejarlos sueltos, suaves y con más brillo. Si su pelo es graso, lávelo una vez a la semana con un champú de limpieza profunda para retirar los residuos y evitar el uso de acondicionadores demasiado.
Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty Images GuardarEstilo del corte
Antes de entregar sus mechones a cualquier peluquería, busque entre los cortes del momento, lo que más tenga que ver con usted. Al llegar al salón, consulte al profesional para saber si el visual elegido combina con su cara, su estilo y características de los hilos. La peluquería puede añadir volumen a un pelo más desagüe o reducir si es muy voluminoso: todo con un simple corte. Elegir el diseño más adecuado a su tipo garantizará el éxito de su visual. Caprice!
jayfish / iStock / Getty Images Guardar
mantenimiento
Después del corte, otro paso importante es el mantenimiento. Dependiendo del ritmo de crecimiento del cabello, puede ser necesario volver más rápidamente al salón para mantener el estilo. Generalmente, el retorno ocurre de uno a dos meses después. Converse con el profesional también sobre los productos más adecuados, pues usar cosméticos incorrectos puede dejar los hilos resecados, embarazosos o aceitosos. Pida al peluquero las orientaciones de cómo reproducir en casa, el visual obtenido en el salón.
Paul / F1online / Getty Images GuardarAgua y alimentación
Los cabellos bonitos también están relacionados con una buena alimentación e hidratación. Para que los hilos tengan brillo, suavidad y fuerza, evite las grasas y priorice la ingestión de verduras, frutas, legumbres y peces. Si el organismo tiene falta de zinc, por ejemplo, esto se reflejará en un cabello más fino, quebradizo y sin brillo. En este caso, tres castañas de un día son una buena forma de restablecer este componente. Una alimentación variada es la garantía de dar al organismo los nutrientes que él necesita. Y beba bastante agua, lo que también contribuye al aspecto sano de los hilos.
Attila Barabas / iStock / Getty Images Guardar
Caída de cabello
La calvicie es un mal que afecta a los hombres de forma más frecuente. La cuestión hereditaria influye mucho y si su padre ya presenta el problema, es bueno buscar un dermatólogo para cuidados preventivos. Actualmente existen productos que evitan la caída y hasta consiguen estimular el crecimiento de nuevos hilos. Sólo no esperes primero que te quede para buscar tratamiento. La calvicie puede todavía tener otras causas, como el uso de hormonas anabolizantes y trastornos emocionales. Busque un especialista para que haga el seguimiento.
Du-an Zidar / iStock / Getty Images GuardarProductos de acabado
Con los nuevos cortes más estilosos, los hombres descubrieron las ventajas de los productos de finalización como cera, pomada, musse y gel. Está de moda usar los cabellos "espetados", con puntas bien definidas - y las pomadas y ceras hacen bien ese papel. El gel crea un efecto mojado bastante interesante para ser utilizado en una ocasión más formal. Estos cosméticos surgieron para facilitar el peinado, controlando el volumen y los hilos arrepentidos, además de definir rizos y valorar el corte. Pero quien usa estos productos a menudo debe lavar los cabellos una vez por semana con champú anti-residuos.
Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images GuardarUn poco de color
Hay quien quiera cambiar el tono de los cabellos. La moda del rubio platinado también conquistó a los hombres e hizo que muchos de ellos descolorieran los hilos. Algunos hacen sólo iluminaciones, creando un visual "quemado de sol", dando un toque más claro en apenas algunos hilos. Otros utilizan el recurso de la iluminación para cubrir los primeros cabellos blancos. La verdad es que si antes los hombres pasaban lejos de las tintas capilares, ahora es común encontrarlos en los salones, ya sea para cambiar el aspecto o para hacer los debidos camuflajes de los grises.
Digital Vision./Digital Vision / Getty Images GuardarCuidados contra agentes externos
Sol, agua de mar, cloro y viento afectan bastante a la salud de los cabellos. Por eso es común que ellos queden resecados, embarazosos y sin brillo dante el verano, por la mayor exposición a esos agentes. Además, el uso de secadores también deja los hilos opacos y dañados. Es importante utilizar productos de tratamiento en casa, como máscara hidratante, nutritiva o de queratina, que recupera la estructura de la fibra capilar. También se recomienda una visita al salón para un tratamiento más intensivo.
Adam88xx / iStock / Getty Images GuardarCombate a la caspa
Nadie quiere mostrar que tiene caspa. Aquella polla blanca sobre los hombros se ve bastante confusa cuando se nota. Esta descamación - generalmente acompañada de picazón - tiene causas variadas, como exceso de oleosidad, estrés y disturbios emocionales. El problema afecta a los hombres, pero tiene solución. Shampoos específicos, lociones a base de jaborandi para masajear el cuero cabelludo y limpieza diaria pueden combatir el problema.
Valua Vitaly / iStock / Getty Images GuardarVisual de arrastrar
La mujer adora a los hombres estilosos, con cabellos bien cuidados. Cada persona puede tener un pelo especial, sea que esté rizado, liso, afro, largo o bien corto. De vez en cuando vale cambiar y salir de lo común. Si su estilo ha sido clásico por muchos años, aparezca con un corte más contemporáneo y todo el mundo notará la diferencia. Los cabellos tienen la capacidad de personalizar la imagen personal. Por eso, trate bien de ellos y trate de dar un toque siempre nuevo a su rostro.