Contenido
No importa si usted crea hámsters para vender o comprar accidentalmente una hembra preñada, saber las técnicas adecuadas de cuidado de los cachorros de hámsters es vital para su salud y supervivencia. Gran parte del proceso involucra paciencia y permite que la madre cuide de los cachorros instintivamente. Sin embargo, hay algunos pasos que usted puede seguir para hacer esta tarea más fácil para la madre y ayudar a los recién nacidos a adaptarse a la vida.
El cuidado adecuado de los cachorros es una tarea sencilla, pero necesaria (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
Las primeras dos semanas
Las primeras dos semanas de la vida de un cachorro de hámster se deben dejar completamente a los cuidados de la madre. No toque a los bebés en cualquier circunstancia durante ese período. Tocarlos cambia su olor y puede confundir a la madre y hacerla pensar que ellos no son sus cachorros. Si esto sucede, puede abandonarlos o comerlos. También es importante evitar limpiar la jaula entera. Enfoque en limpiar sólo las áreas sucias. Alimente a la madre más de lo normal, para mantenerla fuerte mientras amamanta a los cachorros.
Semanas de dos a tres
En ese punto los ojos de los cachorros deben estar abiertos y ellos estarán en el proceso de aprender cómo beber de la botella de agua. Si alguno de ellos tiene problemas para acceder al agua, dé pequeños pedazos de pepino o lechuga para evitar que se deshidratar. Usted debe continuar limpiando apenas las áreas sucias de la jaula. Siempre deje comida y agua fresca disponible. Además, recuerde que la mamá hámster puede comportarse de forma diferente con usted porque está protegiendo a los cachorros. Esto es temporal y no hay necesidad de preocuparse.
Semanas de tres a cuatro
Cerca de la marca de tres semanas los cachorros comenzar a desmamar y comenzar a alimentarse de ración y vegetales. Si hay alguna pelea entre los hámsters y ellos se lastimar, trate de mantener a los agresivos lejos de los más tranquilos. Usted puede limpiar la jaula completamente en ese punto, si lo considera necesario, pero tenga mucho cuidado para evitar que la madre o los bebés queden ansiosos durante el proceso.
A partir de la cuarta semana
Los hámsters deben ser mantenidos con la madre por lo menos cuatro semanas después del nacimiento. Esto es para garantizar la salud y el desarrollo adecuado y para que la madre pueda enseñarles a comer alimentos normales y beber agua. Si todos los cachorros se sienten sanos y capaces de vivir independientemente con cinco semanas de vida, colóquelos en jaulas individuales y cuídalos normalmente. En ese punto, los machos y las hembras deben ser separados, a menos que usted pretenda crear y cuidar de más cachorros. Los hámsters empiezan a aparearse a partir de ocho semanas.