Contenido
Un horno eléctrico se puede utilizar para cocinar u hornear casi cualquier plato que prepararía en un horno convencional. Pueden hornear alimentos hasta un 30% más rápido que los hornos normales, gracias a un ventilador que hace circular aire caliente durante el proceso de cocción.Cuando hornee pan en un horno eléctrico, deberá reducir la temperatura y el tiempo de cocción para ajustar esta diferencia.
Paso 1
Coloque la parrilla del horno eléctrico en la posición más baja para dejar suficiente espacio para el molde para pan.
Paso 2
Mezcle medio paquete de levadura con dos cucharadas de agua y media cucharadita de azúcar en un tazón grande. Deje reposar la mezcla durante cinco minutos. Debería volverse espumoso después de ese período.
Paso 3
Agrega una cucharadita de sal, una cucharada de mantequilla y una taza de leche a la mezcla de levadura. Revuelva bien hasta que todo esté bien mezclado.
Paso 4
Agrega lentamente dos tazas y media de harina de trigo a la mezcla, agregando una taza a la vez y mezclando hasta que se haya incorporado toda la harina.
Paso 5
Espolvorea la encimera con media taza de harina y amasa la masa. La masa absorberá la mayor parte de la harina en el mostrador mientras amasa. Continúe hasta que esté suave y elástico cuando lo tire, lo que demora unos diez minutos.
Paso 6
Vuelva a colocar la masa en el bol y cúbrala con un paño de cocina. Coloca el bol en un lugar cálido y deja que la masa suba durante una hora o hasta que duplique su tamaño.
Paso 7
Forme la masa en un molde para pan engrasado de 23 x 13 cm.
Paso 8
Ponga el horno eléctrico a 180 ° C y elija la función "convección", si es necesario. Ponga el temporizador a diez minutos para precalentar el horno.
Paso 9
Coloque el molde para pan en la parrilla dentro del horno eléctrico y ajuste el temporizador a 35 minutos. Verifique con regularidad para ver si está listo. El pan se dorará por fuera cuando esté completamente horneado. Apague el horno cuando el pan termine de hornearse.