Contenido
Todo el mundo ama el pan casero. Hacer pan en casa generalmente requiere el uso de un horno, algo que puede calentar la casa. Esto es genial en invierno pero no en verano. Una alternativa en estos meses es utilizar un horno eléctrico. No es nada difícil de hacer, sin embargo el tamaño del horno determinará el tamaño final del pan, ya que muchos son pequeños y tienen poco espacio para que crezca el pan. Esta receta es para hacer una pequeña porción.
Instrucciones
Paso 1
Precaliente la forma con la parrilla superior ajustando la temperatura al máximo y déjela calentar durante treinta segundos, luego apáguela. Agrega una cucharada de aceite a la sartén.
Paso 2
Agrega una taza de harina, levadura, sal y azúcar en las medidas correctas. Agitar bien. Agrega agua caliente y revuelve hasta que la masa esté espesa y pegajosa.
Paso 3
Coloque la masa en una encimera o en un plato grande. Espolvorea harina sobre él y en tus manos. Amasar la masa, agregando harina si es necesario, hasta que forme una bola y ya no esté pegajosa.
Paso 4
Estire la masa hasta que tenga aproximadamente el mismo tamaño que el fondo de la sartén. Coloca la masa dentro de la sartén y gírala para que ambos lados queden engrasados con aceite. Cubrir con un paño y dejar levar la masa durante 20 minutos o hasta que crezca un poco.
Paso 5
Precalienta el horno a 190 ° C.
Paso 6
Voltea la masa sobre la sartén y regresa la temperatura a media o baja, dejando que la base de la masa se hornee por aproximadamente ocho minutos. Tenga cuidado de que el pan no se queme y, con un tenedor o espátula, levante con cuidado el pan para ver si ya tiene una corteza dorada.
Paso 7
Retira la sartén del horno cuando la base ya esté asada, dale la vuelta y vuelve a colocarla en el horno precalentado por otros cuatro o cinco minutos para que la parte superior esté dorada y asada. Retirar del horno y esperar a que se enfríe. Si la sartén no cabe dentro del horno eléctrico, puede utilizar una sartén poco profunda o similar para hornear pan.