Cómo deshacerse de la irritación causada por la cuchilla de afeitar en el área del cuello

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Cómo deshacerse de la irritación causada por la cuchilla de afeitar en el área del cuello - Artículos
Cómo deshacerse de la irritación causada por la cuchilla de afeitar en el área del cuello - Artículos

Contenido

Pseudofolliculitis barbae son áreas rojizas, irritadas e hinchadas en la piel por el resultado de la depilación con la lámina de afeitar, y afectan a hombres y mujeres. En los hombres esta irritación es especialmente frustrante, porque ocurre en la cara y el cuello, siendo visible para los demás. El área del cuello es especialmente propensa a esta condición, porque la piel es más fina que en la cara. Con algunas técnicas, usted puede deshacerse de este problema.


instrucciones

La irritación causada por la lámina de afeitar se llama pseudofolliculitis barbae (razor image by Christopher Hall de Fotolia.com)
  1. Sostenga una toalla de rostro felpudo debajo de una corriente de agua tibia hasta que esté completamente saturada. Tira con las manos para quitar el máximo de agua posible.

  2. Frote el cuello suavemente con la toalla, usando movimientos circulares sobre las áreas irritadas. Esto ayudará a exfoliar la piel muerta, que puede obstruir los poros y empeorar la pseudofolliculitis barbae. Esfolia también los pelos enclavados, que son el resultado de esa irritación.

  3. Seque la piel suavemente con una toalla.

  4. Aplique 1 cucharadita de aceite de melaleuca en una bola de algodón y pase una capa fina sobre todas las áreas irritadas del cuello.


  5. Evitar raspar el área del cuello por al menos uno o dos días para permitir que la piel cicatrice.

consejos

  • En lugar de aceite de melaleuca, usted puede usar gel de aloe vera puro o crema de hidrocortisona para calmar la irritación en el cuello.

Qué necesitas

  • Toalla de cara felpuda
  • Agua caliente
  • Aceite de melaleuca
  • Bola de algodón
  • Gel de aloe vera puro (opcional)
  • Crema de hidrocortisona (opcional)