Contenido
Cuando su jarrón de acrílico favorito se cae al suelo y se rompe, es posible que el jarrón ya no sea el mismo y se convierta en basura. Pero si se rompe en pedazos grandes, se puede arreglar.
Paso 1
Paso 1
Limpia los extremos rotos del acrílico con agua tibia y un paño suave. Esto eliminará el polvo y los escombros que puedan haberse acumulado, mejorando la eficiencia de su epoxi. Si alguna vez se ha reparado el jarrón, elimine cualquier rastro de pegamento con el lápiz óptico. No corte ni quite ninguna punta. Deja que la olla se seque por completo.
Paso 2
Elija el tipo de pegamento más adecuado para su reparación. Los adhesivos epoxi tienen diferentes tiempos de secado. Para piezas más grandes que se ajustan más fácilmente, los tiempos de secado más cortos funcionan bien. Para piezas más pequeñas que puedan necesitar un ajuste antes de que quepan, elija una variante con un secado más lento.
Paso 3
Mezcle el pegamento en un plato de espuma de poliestireno. Vierta el pegamento directamente desde el tubo al centro del plato y mezcle bien con el palillo.
Paso 4
Aplique el pegamento mezclado a los extremos de las piezas rotas que encajarán. Use un palillo para cubrir completamente cada extremo. Si sale un poco de pegamento por el agujero entre las piezas pegadas, se puede limpiar más tarde.
Paso 5
Apriete las dos piezas firmemente y, si es necesario hacer ajustes, hágalo antes de que el pegamento comience a secarse. Mantenga las piezas en su lugar durante aproximadamente un minuto o hasta que se peguen.
Paso 6
Estabiliza y reafirma las piezas pegadas con un poco de arcilla dura. Presione la arcilla en una bola pequeña y doble los extremos, sobre la grieta que se pegó. La arcilla ayudará a mantener las piezas juntas mientras se secan.
Paso 7
Pega todas las piezas juntas. Si hay muchas piezas, es buena idea esperar a que se sequen las primeras antes de pegar más. Coloque pequeñas bolas de arcilla cerca de los extremos del jarrón para sostener cada pieza pegada. Deje que la olla se seque por completo durante 24 horas.
Paso 8
Limpia el jarrón quitando cualquier pegamento seco de la superficie. Quita el pegamento de la superficie del acrílico con el lápiz óptico. Limpie la superficie con un paño suave y seco para limpiarla.