Contenido
Aumentar los puntos por pulgada (DPI) es útil cuando se amplía mucho una foto, asegurando que no perderá nitidez. Aumentar el DPI de una imagen es más difícil que disminuir su tamaño, lo que solo requiere arrastrar su esquina, ya que para agrandarla se requiere un programa de edición, como Microsoft Paint Shop Pro. Ese programa puede cambiar la resolución de la foto y la tamaño del documento, que deberá hacerse para aumentar el DPI de la imagen.
Paso 1
Configure el modo de captura de fotos de la cámara en un archivo grande. Haga esto, ya sea que su máquina sea una SLR automática o digital. Esto hará que sea más fácil aumentar la resolución más adelante. El proceso puede variar según el modelo de cámara, aunque algunos de los pasos pueden ser similares. Por lo general, se accede a "Menú" y "Tamaño" en el proceso. En una cámara DSLR, configure la foto en "Raw" o "Large" para garantizar el tamaño de foto más grande posible.
Paso 2
Aumente el DPI o la resolución de la foto con un software de edición de imágenes, como Microsoft Paint. Ajuste el DPI a una cantidad razonable accediendo al menú "Tamaño de imagen" en las pestañas "Editar" o "Imagen" en la barra de herramientas superior. Ingrese el DPI de la foto en el cuadro que se abre. Un nivel de DPI sugerido, para mantener la nitidez al máximo, es 300. Puede aumentar la foto a 600, si es necesario, pero es posible que la imagen no sea tan clara.
Paso 3
Guarde e imprima el archivo en casa o en una imprenta. Si aumentó demasiado la resolución, es posible que la imagen no sea muy clara. Es mejor notificar al operador de la máquina antes de imprimir, y puede ser necesario reducir la resolución para que la foto no se vea borrosa.