¿Qué es la hiperlipidemia mixta?

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué es la hiperlipidemia mixta? - Artículos
¿Qué es la hiperlipidemia mixta? - Artículos

Contenido

La hiperlipidemia (también conocida como hiperlipidemia tipo-lipoproteína múltiple) es un problema genético en el que la combinación de colesterol y triglicéridos altos es heredada y pasada adelante por los miembros de la familia. Este es uno de los factores más comunes que contribuyen a ataques cardíacos precoces. La condición puede ser agravada por otros trastornos como hipotiroidismo, diabetes y alcoholismo.


síntomas

Muchos pacientes con hiperlipidemia mixta son asintomáticos (no tienen síntomas). Otros presentan síntomas, incluyendo: dolor en el pecho (angina); xantoma (grasa acumulada en la superficie de la piel), xantelasma en los párpados (el mismo que el xantoma, pero en el párpado); dolor abdominal; aumento del bazo y del hígado. Los pacientes con hiperlipidemia mixta sufren mayor riesgo de tener enfermedad arterial coronaria y ataques cardíacos precoces. También muestran una mayor tasa de intolerancia a la glucosa y la obesidad.

diagnóstico

Un tipo de condición puede ser identificado con prueba genética. En caso contrario, los exámenes de sangre son los principales medios para diagnosticar la hiperlipidemia mixta. Los exámenes específicos solicitados por los médicos incluyen LDL (lipoproteína de baja densidad, que en gran cantidad entonó las arterias); HDL (lipoproteína de alta densidad, que ayuda a transportar grasas, colesterol y triglicéridos por el cuerpo, altos niveles están asociados a un menor riesgo de enfermedad arterial coronaria); triglicéridos (producidos en el cuerpo e ingerido a través de alimentos, calorías no quemadas, se ve triglicéridos y se almacenan en las células de grasa); y apolipoproteína B100 (proteína que tiene un papel fundamental en el metabolismo y es un tipo de LDL).


tratamiento

El objetivo de cualquier tratamiento para la hiperlipidemia mixta es reducir el riesgo de complicaciones y problemas cardíacos. Muchas veces, el primer paso es hacer cambios en la dieta, por ejemplo, reduciendo la ingestión total de grasas a menos del 30% de las calorías diarias, disminuyendo el consumo de carnes y lácteos grasos y eliminando yema de huevo y vísceras. Generalmente se recomienda hacer ejercicios físicos junto con la dieta para ayudar a bajar niveles peligrosos. Si esto no da resultado, el médico puede prescribir una medicación, como estatinas, ácido nicotínico, omega 3 (que ayuda a bajar los niveles de triglicéridos) o fibratos.

pronóstico

Los resultados individuales dependen de la etapa en que ocurre el diagnóstico y de cómo usted sigue y responde al tratamiento. El médico determinará el mejor curso de tratamiento para su situación específica. Algunos individuos con niveles muy altos todavía están sujetos a complicaciones, incluso con intervención médica. Si no se trata, la hiperlipidemia mixta puede llevar al derrame, al ataque al corazón oa la aterosclerosis, todas pueden causar la muerte temprana.


prevención

Si usted tiene antecedentes familiares de esta condición, un rastreo genético puede identificarlo en la etapa inicial (cuando es probable que la dieta sea más eficaz). Tener una dieta con poca grasa saturada y colesterol puede ayudar a administrar los niveles de LDL en pacientes de alto riesgo. Si presenta otros factores de riesgo para la enfermedad / ataque al corazón (como fumar o obesidad), es importante tratar de controlarlos para minimizar el riesgo de problemas y la muerte temprana.