Cómo hacer un mosaico con cemento

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un mosaico con cemento - Artículos
Cómo hacer un mosaico con cemento - Artículos

Contenido

Si desea hacer un mosaico externo, como en un patio o acera, o un mosaico de pavimentos atravesando el jardín, el cemento común es el medio ideal para usar, ya que es resistente y seguro. Al usar el método directo, colocando los materiales del mosaico en el cemento húmedo, usted puede usar elementos como piedras o fragmentos de vajilla decorativa, así como las tradicionales piezas para mosaicos (bloques o azulejos).


instrucciones

Mosaicos externos añaden interés e individualidad en los patios y caminos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Elige un diseño que te guste para su mosaico. No necesita ser complicado - los patrones geométricos simples funcionan bien en mosaicos externos. Dibuje su diseño en el papel del mismo tamaño deseado para el proyecto finalizado.

  2. Junte sus materiales. Enganche los materiales del mosaico, ya sea usando rocas o piezas, en el modelo del papel, para ver cómo encajan y cómo los diferentes materiales y colores se juntan. Usted puede recomenzarlos en el modelo de papel antes de comprometerlo permanentemente en el cemento.

  3. Si ha comprado una mezcla semipronta, mezcle su concreto siguiendo las instrucciones del fabricante, o, si está haciendo su propio, haga el concreto usando una razón de tres partes de cemento y una parte de arena.


  4. Alise el cemento mezclado y húmedo sobre el área deseada para el mosaico. Si está haciendo pavimentos, coloque el cemento en un molde, como una gran bandeja rasa; si está haciendo un camino, llene esa sección con cemento.

  5. Transfiera sus materiales del mosaico del modelo de papel para el cemento, trabajando metódicamente para recrear el diseño elegido. Presione cada piedra o azulejo en el cemento húmedo, manteniendo la superficie de la cima nivelada para crear la superficie más lisa posible. Deje que el cemento se seque completamente antes de caminar o moverse en él.

consejos

  • Trabaje en áreas pequeñas cada vez, ya que el cemento no debe secar antes de colocar todas las piezas del cemento.

Qué necesitas

  • papel
  • lápiz
  • Azulejos o piedras
  • cemento