Pasos para hacer un modelo de avión

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Pasos para hacer un modelo de avión - Artículos
Pasos para hacer un modelo de avión - Artículos

Contenido

Construir un modelo en miniatura de un avión es una pasatiempo apreciado en todo el mundo. A partir de una pila de piezas y hacer un modelo que sea una representación realista de una aeronave real puede llevar de algunas horas a los modelos simples, hasta semanas de trabajo para los modelos más complejos. Sin embargo, independientemente de la complejidad del modelo o de su nivel de experiencia, hay algunos pasos que permitirán la construcción de un modelo de éxito. Siguiendo estos pasos, podrá aprovechar al máximo este proyecto, mostrando un producto acabado en su mejor forma posible.


instrucciones

Modelo de avión en miniatura construido y pintado para asemejarse a una aeronave real (soviet WWII paper paper-copy image by Mike Shotin from Fotolia.com)
  1. Lave las partes del modelo con una mezcla de detergente líquido y agua caliente para eliminar el residuo dejado sobre el plástico por el proceso de moldeo. Este residuo interfiere en la adhesión de la tinta. Mantenga el plástico en la estructura de plástico que contiene las partes. Enjuague las piezas usando agua fría limpia y, a continuación, colóquelas en una toalla limpia para secar.

  2. Construya el modelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante del conjunto. Retire los pedazos de la estructura de plástico usando un estilete, cortando cuidadosamente las piezas lo más cerca posible de la parte del modelo. Lijado cualquier huella del soporte de plástico de la parte con un archivo de modelado antes del pegamento.


  3. Enganche las partes antes del pegamento para probar el montaje. Monte las piezas para probar el ajuste. Lijar todas las protuberancias que interfieran en el encaje usando un lima o lija. Deje cualquier vano para llenar después con masa de relleno.

  4. Pegue las piezas usando el cemento plástico. Aplique la cola en las juntas de las piezas sumergiendo la punta de un palillo en el adhesivo líquido y, a continuación, esparciendo una capa fina en la junta. Esto evitará que el pegamento fluya a lo largo de la superficie del arte, creando salientes debajo de la pintura. Sostenga las partes juntas durante 30 segundos para definir el adhesivo y, a continuación, deje que la cola se seque durante 30 minutos. Utilice abrazaderas para mantener piezas grandes unidas durante el proceso de secado. No pegue la capota transparente o los pedazos exteriores más pequeños, como el tren de aterrizaje, el armamento o la cabina del piloto.


  5. Llene las lagunas entre las juntas pegadas con masa de relleno. Aplique la masa en la junta y, a continuación, limpie el nivel de la superficie con el dedo mojado. Deje que la masa se seque completamente durante 24 horas y, a continuación, lije la superficie de la masa para nivelarla con la superficie del modelo.

  6. Pinta una mano de pintura en el modelo usando tinta marrón oscuro o negra. Retoque el modelo con el primer, cubriendo la superficie con una fina capa de tinta. Pulverice el modelo con golpes firmes iniciando en un punto inmediatamente antes del inicio del modelo y pulverizando la tinta en el modelo a un punto después del final del modelo. La primera prepara el modelo para el color final, proporcionando una superficie consistente para la pintura, así como creando profundidad y sombras. Deje que el primer seque durante 24 horas.

  7. Lijar la superficie de la imprimación con lija fina mojada o seca para crear una superficie de pintura lisa. Pase un paño limpio en la superficie para eliminar cualquier polvo de tinta antes de aplicar los colores finales de la pintura.

  8. Pinta los colores finales en el modelo. Aplique la tinta en las piezas más grandes primero, como el fuselaje, pasando cinta en las piezas pequeñas que serán de color diferente antes de aplicar la tinta. Utilice el aerógrafo para pintar el fuselaje de la aeronave, siguiendo el mismo proceso de pintura que el utilizado para aplicar el primer. Deje que la tinta se seque durante dos horas.

  9. Retire la cinta y pinte las partes más pequeñas usando el pincel. Cuanto menor sea el área que se está pintando, menor será el pincel que se utilizará para aplicar la tinta. Utilice pinceladas uniformes para evitar que la tinta escurra o forme huesos, lo que estropeará el trabajo de pintura. En ese momento, pinte también las piezas externas más pequeñas. Tenga cuidado al pintar la cabina para no oscurecer las pantallas y los controles con una capa muy gruesa de tinta. Deje que toda la tinta se seque durante 24 horas.

  10. Termine la construcción del modelo pegando todas las piezas externas e instalando la cabina del piloto. Deje que la cola se seque durante 30 minutos.

  11. Lijado la superficie pintada con una lija húmeda o seca, removiendo cualquier marca de pinceladas presentes en la pintura y creando una superficie uniforme. Limpie el modelo y, a continuación, rocelo con una capa de revestimiento transparente para proteger la pintura, preservando el color e impidiéndola de astillas. Deje que el revestimiento transparente se seque durante 24 horas antes de mostrar el modelo.

advertencia

  • Utilice pegamento y tintas sólo en un área bien ventilada.

Qué necesitas

  • Conjunto de modelo de avión de plástico
  • Detergente líquido
  • agua
  • toalla
  • bisturí
  • Lima de modelar
  • Cemento plástico
  • Palillos de dientes
  • abrazaderas
  • Masa de relleno
  • aerógrafo
  • tinta
  • Lijado de papel seco o mojado
  • cepillo
  • Spray de revestimiento transparente