Contenido
La hormona de enraizamiento es una sustancia en polvo que se utiliza en las plantas para estimular el desarrollo de la raíz. Esta hormona se aplica con más frecuencia en la siembra de las estacas. Sin embargo, también puede ser utilizado en los árboles, rosas y otras plantas cuando usted las trasplanta a un nuevo lugar. Las hormonas estimulan las raíces para que crezcan más rápidamente, además de reducir el impacto del cambio. Es especialmente útil en las plantas en las que las raíces se podaron o se cortar.
instrucciones
La hormona de enraizamiento estimula el crecimiento de la raíz (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Desenterrar la planta (asegúrese de mantener la pala al menos de 30 a 45 cm de distancia de la base de la planta). Agarra el pie de la planta y saca del suelo.
-
Con sus manos, retire el máximo posible de tierra de la raíz. Lávese con agua para humedecerse y para quitar la tierra restante.
-
Llene una bolsa de plástico grande con aproximadamente dos o tres cucharaditas de polvo de hormona de enraizamiento.
-
Coloque la raíz de la planta dentro de la bolsa y, usando las manos, cierre la parte superior de la bolsa por encima de las raíces de la planta.
-
Chasque la bolsa ligeramente para separar bien el polvo de la hormona (hasta cubrir completamente las raíces de la planta).
-
Busque un lugar apropiado según las necesidades de tierra y luz solar de su planta. Cueva un agujero dos veces más amplio que las raíces y aproximadamente de la misma profundidad.
-
Inserte las raíces de la planta cuidadosamente dentro del agujero y evite tocarla para no moverse en la hormona de enraizamiento. Llena el agujero con tierra y déjalo firme usando tus manos.
-
Regar la tierra debajo de la planta hasta que esté completamente empapada.
consejos
- La hormona de enraizamiento también está disponible en forma de pastilla. Para el uso de este tipo de hormona, coloque tres pastillas en un cubo grande junto con un litro de agua y deje disolver. Inserte las raíces de la planta dentro de la mezcla y déjelas en remojo durante diez minutos antes de plantar.
Qué necesitas
- pala
- Polvo de hormona de enraizamiento
- Bolsa de plástico grande de almacenamiento de comida
- cubo
- Pastillas de hormona de enraizamiento (opcional)