Cómo dirigirse a un monseñor o cardenal católico

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 4 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dirigirse a un monseñor o cardenal católico - Vida
Cómo dirigirse a un monseñor o cardenal católico - Vida

Contenido

La jerarquía de liderazgo en la Iglesia Católica puede resultar confusa para quienes no están familiarizados con su complejidad. Los miembros del clero reciben títulos de acuerdo con su puesto. Los cardenales y monseñores son similares en que ambos títulos son honorarios y se confieren a miembros del clero de servicio extremadamente distinguido. Un cardenal es típicamente un obispo o arzobispo que ha sido seleccionado para servir en el comité que elige al nuevo Papa, y un monseñor es un sacerdote diocesano que sirvió tanto en su diócesis (un distrito o región) como supervisó al obispo con fidelidad y referencia.

Paso 1

Refiera a un cardenal en presentaciones y conversaciones como "Su Eminencia", especialmente si lo está saludando por primera vez. Con el tiempo, es aceptable dirigirse al cardenal por su título y apellido ("Cardenal Smith"). Esto es cierto en todas las sociedades católicas romanas, excepto en la iglesia de Gran Bretaña, donde un cardenal debe ser tratado como "Su Gracia". Dado que un monseñor está por debajo de un cardenal en la jerarquía, se usa un saludo menos formal. Es aceptable presentarse y dirigirse a un monseñor por su título y apellido ("Monseñor Brown").


Paso 2

Asigne letras a los cardenales escribiendo "Su Eminencia / Gracia" (según el país), el nombre, título, apellido y diócesis del cardenal en el sobre. El nombre final en la dirección será "Su Gracia, Thomas Cardinal Wolsey, Arzobispo de York". Sin embargo, cuando asigna una carta a un monseñor, el título es un poco diferente. Debe asignar la letra a "Reverendísimo Monseñor Brown" o "Reverendísimo Monseñor Brown". No hay una regla estricta o rápida, pero debe reservar el saludo más formal "Reverendísimo ..." para un monseñor que no conoce muy bien.

Paso 3

Comience la carta a un cardenal con el saludo apropiado. "Most Eminent Cardinal" se acepta como una forma de saludo en cartas a los cardenales británicos, mientras que "Most Reverend Eminence" se usa en otros países católicos romanos. "Su Eminencia" es un saludo aceptable si conoce al cardenal desde hace muchos años, aunque el saludo de la familia británica es "Mi señor cardenal". Monseñor puede ser aclamado como "Estimado Monseñor".