Actividades de cocina española para niños

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Actividades de cocina española para niños - Vida
Actividades de cocina española para niños - Vida

Contenido

La cocina española está influenciada por una variedad de sabores y especias. Hilaire Walder, autora de “El libro de la cocina española” explica que el aceite de oliva, el perejil, el ajo, el tomate, el pimiento verde y la cebolla son solo algunos de los ingredientes que distinguen esta cocina de otras. Es probable que presentar a los niños este tipo de alimentos sea un punto de partida para los alimentos más tradicionales y sus preferencias, como los macarrones con queso y las patatas fritas.

Baderillas

Estas pequeñas brochetas cargadas con varios ingredientes son algo común en los restaurantes de tapas españoles. Los niños aprecian la elección de sus propios ingredientes para brochetas, y el plato es sencillo de preparar y no implica el trabajo de tener que cocinar. Los ingredientes pueden incluir aceitunas, cubitos de queso, tomates, encurtidos y trozos de atún. Modifique los ingredientes según las preferencias de sus hijos, luego coloque todos los ingredientes en tazones separados. Bilingualfun.com sugiere fortalecer la actividad incorporando una clase de español en la sesión de cocina. Puede etiquetar cada tazón con la palabra en español y hacer que los niños las digan una a la vez. Una vez preparadas las brochetas, da la vuelta a la mesa y pregunta a los niños qué ingredientes han agregado en español.


Guacamole

Aunque muchos asocian el aguacate con la comida mexicana, Michael Thompson dice en el artículo "¡Santo Guacamole!" que los españoles reforzaron este plato con especias que ahora se incluyen comúnmente en el guacamole, incluido el cilantro y el jugo de limón. Machaca dos aguacates, y todo lo que se necesita en este plato es agregar un poco de jugo de limón, tomate, ajo, sal y pimienta. Los niños pueden participar triturando los aguacates, exprimiendo el limón y mezclando todos los ingredientes. Se pueden agregar otros ingredientes al guacamole, como semillas de granada, mango, piña o frijoles negros. Para mojar, use totopos, rodajas de manzana, zanahoria, pepino, pimiento rojo o tortillas.

Los niños también pueden guardar el corazón o la semilla y hacer una planta de aguacate, colocando la semilla en el agua para verla crecer.

burritos

Los burritos cubren una amplia variedad de ingredientes que se pueden incluir en la cobertura de la tortilla. Los rellenos comunes incluyen frijoles, carne molida, pollo desmenuzado, guacamole, crema agria, arroz español, vegetales salteados, frijoles fritos, salsa, queso rallado y tomates. La mayoría de los niños disfrutan el proceso de cargar su tortilla con varios ingredientes y aprenden a envolverla sin que el relleno corra por la espalda.


Con la supervisión de un adulto, los niños pueden revolver el arroz y los frijoles al cocinar en la estufa. Permítales elegir qué verduras saltear, como zanahorias, pimientos y cebollas. Enséñeles a enrollar una tortilla en un burrito una vez que se hayan agregado todos los ingredientes deseados.

Galletas españolas

Los postres españoles suelen utilizar especias autóctonas de la región, como la canela y la nuez moscada. Los copos de maíz triturados también se suelen añadir a los postres. Encuentre una receta de galletas en español en línea o use una de la sección de Recursos a continuación. Asignó ciertas tareas a los niños durante todo el proceso de cocción: hacer que engrasen la sartén, rompan los huevos, agreguen azúcar o midan la leche. Use cortadores de galletas en forma de cactus y espolvoree pimientos rojos para darle un toque picante.