Actividades de baile para niños de 6 a 8 años

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Actividades de baile para niños de 6 a 8 años - Vida
Actividades de baile para niños de 6 a 8 años - Vida

Contenido

Bailar puede ser una excelente manera para que los niños se diviertan mientras hacen ejercicio, escuchando música en compañía de sus amigos. A diferencia de los deportes, que son un entrenamiento artificial para que los niños sean competitivos con los demás, el baile es una forma de que los niños se armonicen entre sí y con la música. Bailar también puede ser una excelente manera de mejorar su coordinación y ritmo. ¡Lo mejor de todo es que bailar es una excelente manera de hacer felices a los niños!

Las cuatro estaciones

Una actividad muy creativa y divertida para niños de 6 a 8 años es hacerlos actuar como la época de cada temporada. Por supuesto, es importante elegir de antemano la música adecuada que coincida con el tiempo elegido. La música clásica es una excelente manera de planificar fácilmente este tipo de actividad, pero se puede elegir una variedad de otros géneros de música. Diviértete y sé creativo. Pida a los niños que bailen como una suave lluvia primaveral con música suave, o pongan música más intensa y anímelos a bailar como una tormenta de nieve en invierno. Toque música suave para improvisar la brisa otoñal, mientras que la música alegre puede representar un día soleado de verano.


Flora

El baile interpretativo es una excelente manera de estimular la creatividad de los niños. Una vez más, la música clásica es música instrumental que es más fácil de interpretar. Pida a los niños que se imaginen a sí mismos como ciertos tipos de árboles o ciertos tipos de flores. Incluso las plantas acuáticas son una buena idea en esta divertida actividad de baile. Desde moverse en el viento como un olmo o un diente de león, los niños pueden encontrar diferentes formas de divertirse al interpretar las plantas.

Fauna

Una actividad de baile para niños con aún más posibilidades es interpretar el movimiento de animales e insectos. Los niños de todas las edades se divertirán participando en el juego. Incluso los movimientos más básicos y divertidos del chimpancé pueden hacer reír a los niños, especialmente si se realizan de acuerdo con el ritmo de la música. Incluso puede aplaudir y pedir a los niños que hagan sonidos de animales al ritmo para que puedan hacer su propia música mientras bailan.