Actividades de adoración para la presentación del bebé

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Actividades de adoración para la presentación del bebé - Vida
Actividades de adoración para la presentación del bebé - Vida

Contenido

En algunas religiones, en lugar de un bautismo, hay una ceremonia de presentación del bebé a las personas. La Iglesia da la bienvenida al bebé al mundo, pero es el niño quien elegirá si quiere ser bautizado cuando sea mayor. Las actividades generalmente las establece la Iglesia, pero es posible que haya algunas variaciones

Preguntas

Si se encuentra en un lugar de culto religioso, es posible que ellos tengan sus propias preguntas como "¿Reconoce a estos niños como dones de Dios y agradece sinceramente a Dios por la bendición?" Si tiene un poco de libertad en el texto, es posible que desee establecer metas específicas. Por ejemplo, puede prometer llevar a su hijo a la iglesia todas las semanas o bautizarlo cuando llegue el momento.

Promesas de la congregación

Si la congregación está formada por amigos o familiares, se les puede pedir que renueven sus promesas hechas a Dios como cristianos. Todos ellos pueden prometer ayudar a criar al bebé en la fe cristiana o continuar viviendo sus vidas como cristianos. Además, se puede invitar a los padres que estén presentes en la presentación del bebé a hacer una renovación personal de sus votos de criar a sus hijos como cristianos.


Palabras de servicio

La presentación se hará según la selección de la Iglesia. Se pueden leer ejemplos del amor de Dios por los niños. Por ejemplo, lea el Salmo 127: 3, que dice: "Los hijos son una herencia del Señor, una recompensa que él da". Explique cómo esta cita muestra que los niños son especiales a los ojos de Dios. El sacerdote también puede recitar una oración pidiendo a Dios que bendiga al niño y ayude a los padres a criarlo como cristiano.

Regalos

Al final de la presentación, el niño o los niños pueden recibir un regalo que es un recordatorio de su fe. Por ejemplo, es posible que desee regalarle una Biblia para niños o una cruz pequeña que pueda usar cuando sea mayor. También puedes comprar una imagen religiosa o una cruz para la habitación del bebé.