Ideas de proyectos y actividades escolares para niños

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Ideas de proyectos y actividades escolares para niños - Artículos
Ideas de proyectos y actividades escolares para niños - Artículos

Contenido

Los proyectos y actividades escolares pueden ser utilizados como parte de un programa de artes escolares, o como una adición creativa al curso de las enseñanzas diarias de un profesor. Pueden también ser hechos en casa, tanto valiendo notas o simplemente por pura diversión. Estas ideas deberían ser apropiadas a la edad y deberían alentar a las exploraciones artísticas en una variedad de medios.


Los proyectos como estos traen a la luz la creatividad del niño (a mano a mano! image by Shirley Hirst de Fotolia.com)

Elegir un lugar

Si usted está realizando estas ideas en casa o en la escuela, es una buena idea crear una "área para actividades y proyectos" que contenga todas las herramientas y materiales, como tijeras, papel, cola, marcadores, tinta y pinceles, papel de plantilla, arcilla , artículos para decoupaje, lana, tejidos y materiales necesarios para trabajar en madera. Incluya también delantales y productos de limpieza, y también rollos de papel de carnicero para cubrir superficies de trabajo.

organización

Sus materiales de artesanía se pueden guardar en un lugar organizado, como un carrito con cajones y estantes que se puede deslizar a cualquier lugar fácilmente. Una gran caja plástica con espacios separados funciona tan bien como. Las latas de café vacías dan buenos recipientes, así como los potes de comida para bebés, cajas de zapatos y bolsas de plástico para sándwiches. Al desarrollar su sistema de organización, mantenga los elementos de uso más frecuente en áreas accesibles.


Proyectos para todas las edades

Los trabajos con papel se pueden adaptar a cualquier edad. Los pequeños pueden divertirse pintando con los dedos, haciendo collages o autorretratos, mientras que los más viejos pueden intentar proyectos más difíciles como origami, imitaciones de art deco, e incluso papel reciclado. Las actividades con arcilla pueden ser simples o complejas. La arcilla plástica de color es un material excelente para hacer de todo, desde adornos para lápiz hasta complejas piezas de joyería. También es posible utilizar arcilla para esculpir tazones, tazas y platos. Lápiz acuarelables y carbón son dos materiales interesantes para que los niños exploren. Cada una ofrece algo nuevo en comparación con el diseño en líneas simples y alienta la creatividad y la imaginación. Pintar es otra actividad que puede adaptarse según la edad del niño. Las más nuevas se salen mejor con tinta artesanal y acuarela, mientras que las más viejas pueden divertirse experimentando con las texturas de las pinturas al óleo. Decoupaje es una manera simple de crear diseños únicos. Los niños pueden decorar cajas o botellas con papel de decapado de colores, creando piezas de arte inusuales.


Proyectos escolares

Muchos proyectos escolares creativos involucra el desarrollo de algo por parte de los alumnos, de un proyecto de feria de ciencias, un diorama o una presentación visual o sonora. Una de las mejores maneras de alentar la creatividad y la originalidad en este medio es dar a los alumnos una variedad de "herramientas" con las que trabajar, alentando que ellos piensen de manera creativa y analítica. Además de concentrarse en los aspectos académicos del proyecto, enfatiza los elementos visuales del diseño de la actividad que darán vida al proyecto. Por ejemplo, un alumno haciendo un proyecto sobre las expediciones de los bandeirantes puede usar hilos de hilo y papel marrón amasado para crear capas envejecidas para sus informes.