Contenido
- introducción
- Máscara hidratante
- Hidratación profunda
- Batón hidratante
- Aceite para cutículas
- Hidratante facial
- Hidrate los pies
- Hidratante corporal
- exfoliante
introducción
Los meses más fríos tienen sus encantos, que incluyen chocolate caliente y chimeneas acogedoras. Pero también traen algunos problemas como los labios, la piel y el cabello secos. La clave para evitar todo esto es la hidratación. Protectores labiales, pomadas, lociones y cremas ayudan a deshacerse de la piel agrietada y del cabello seco. ¡Compruebe los consejos para estar bien hidratada en este invierno!
Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar
Máscara hidratante
Si su cara tiende a secar, aplique una máscara hidratante una o dos veces por semana. En lugar de comprar un producto comercial, prepare la crema hidratante en casa con lo que tiene en la nevera. El yogur, el plátano, la miel y el aguacate son excelentes para hidratar la piel.
Jupiterimages / Pixland / Getty Images GuardarHidratación profunda
Así como la piel, el cabello también reseca. Utilice el acondicionador cada vez que se lave el pelo. Invierta en una hidratación profunda que debe aplicarse una vez por semana. Deje hidratar durante 20 minutos antes de enjuagarse.
Digital Vision./Digital Vision / Getty Images Guardar
Batón hidratante
Los labios secos también molestan y, a veces, son dolorosos y nada atractivos. Cargue un lápiz labial con usted y pase en los labios siempre que sienta que están secos.
Marili Forastieri / Lifesize / Getty Images GuardarAceite para cutículas
Como todas las demás partes del cuerpo, las cutículas y la piel alrededor del dedo también se resecan en invierno. Para evitar esto, invierte en un aceite para las cutículas. Una alternativa casera es masajear la uña y la piel alrededor de ella con una gota de aceite de oliva. Deje actuar por unos minutos y luego lave las manos.
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images GuardarHidratante facial
No todos los hidratantes se fabrican de la misma manera y algunos no son adecuados para la cara. La piel facial es muy sensible y es más propensa al acné o al resecamiento que otras partes del cuerpo. Utilice un hidratante hecho especialmente para la cara. Aplique una fina capa diariamente.
Visage / Stockbyte / Getty Images Guardar
Hidrate los pies
Si sus pies no están a la vista en el invierno, eso no significa que usted debe olvidarlos. Impedir que la piel se reseca o rache usando una buena crema hidratante. Aplique una crema para los pies y manténgalos siempre suaves.
Jupiterimages / Creatas / Getty Images GuardarHidratante corporal
Es redundante decir que en el invierno usted necesita un hidratante corporal. Elija una crema que su piel pueda absorber rápidamente y que no deje ningún residuo pegajoso. Pase la crema hidratante después del baño y, al menos, una vez al día, para evitar la piel reseca.
Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Guardarexfoliante
Además de los hidratantes frecuentes, no se olvide de los exfoliantes, productos que quita la piel muerta y la mantiene lisa. Preste especial atención a los tobillos, los codos y las rodillas. Para hacer un exfoliante casero, mezcle azúcar en una crema para el cuerpo y aplique con una esponja vegetal.