Cómo cultivar quiabo dentro de casa

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 4 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar quiabo dentro de casa - Artículos
Cómo cultivar quiabo dentro de casa - Artículos

Contenido

El quiabo generalmente se cultiva al aire libre en climas que son calientes y soleados. En otros climas, puede ser cultivado dentro de casa para producir ese vegetal en cualquier época del año. Es posible plantar las semillas dentro de casa para cultivar la planta en un ambiente controlado y mantenido a una temperatura constante. Para ello, comience con un sustrato comercial y un vaso de plantas con orificios de drenaje en la parte inferior.


instrucciones

Cómo cultivar quiabo dentro de casa (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Ponga un poco de sustrato para plantar en macetas para mudas y humedezca la tierra. Estos vasos son pequeños recipientes biodegradables que miden aproximadamente 5 cm de diámetro. Además, proporcionan un drenaje adecuado y no perjudican el desarrollo de las raíces.

  2. Plante las semillas de quiabo a unos 2,5 cm de profundidad. Cubrirlas bien con el suelo, pero evite comprimirlo y dejarlo suelto. Esto permite que las semillas entren en contacto con la tierra, proporcionando la aeración que necesitan. Cada vaso para mudas debe tener algunas semillas.

  3. Coloque una película de plástico sobre los vasos para mantener húmedos el suelo y el entorno alrededor de las semillas.

  4. Reducir el número de mudas y dejar sólo una planta sana en cada vaso. Retire las mudas más débil, tirándolas cuidadosamente del suelo para evitar perturbar la muda más resistente que está en el vaso.


  5. Retire el plástico y lleve las mudas a un lugar cálido y soleado, como un área cercana a una ventana que reciba luz solar directa o un lugar expuesto a la iluminación UV. Si utiliza luces UV, deben apagarse por la noche para simular las condiciones naturales.

  6. Transplante las mudas a un vaso más grande cuando alcancen unos 7,5 cm de altura. Se deben plantar a 30 cm de distancia entre sí. Regarlas regularmente para mantener el suelo húmedo. Para cultivar una planta en cada vaso, éstos deben tener por lo menos 30 cm de diámetro. Para plantar varias plantas juntas, utilice un vaso que sea lo suficientemente grande para proporcionar a cada planta 30 cm de espacio para el crecimiento.

  7. Fertilize las plantas una vez a la semana con un fertilizante soluble en agua para animarlas a crecer y producir quiabos.

Qué necesitas

  • Sustrato para siembra
  • Vasos para mudas
  • Semillas de quiabo
  • Película de plástico
  • Vaso para plantas