Contenido
Transforme paredes aburridas y monótonas en obras de arte. El diseño de pintura de paredes interiores varía mucho y ofrece la posibilidad de una serie de miradas diferentes para sus paredes. Usted puede agregar un efecto 3D, rayas, bolitas o cualquier otra cosa que desee. La dificultad varía según la técnica de pintura que usted elija.
Pintar sus paredes dará un nuevo aspecto a su cómoda (Light Green Faux Painted wall image by Jim Mills de Fotolia.com)
textura
El papel de seda dará textura a sus paredes. Esta técnica sólo requiere algunos elementos. Aplique una capa de pintura en su pared en un espacio un poco mayor que el papel de seda. Una vez que la pintura esté en la pared y aún mojada, arrugue el pedazo de papel de seda y péguelo en la pared. Sólo tienes que pasar sobre el papel de seda otra capa de tinta y dejar que se seque.
Si desea dar a sus paredes un estilo "viejo mundo", aplique un esmalte desbotado, de acuerdo con el sitio web de HGTV. El resultado final será similar al aspecto y la textura de las paredes antiguas.
Las texturas son excelentes ideas de decoración (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
arrastrar
Agregar una apariencia de lujo a sus paredes pintándolas con la técnica de arrastre. Ella creará rayas en sus paredes, dando la impresión de ser el drapeado de un tejido. Para lograr este aspecto, utilice tinta, agua, un cojín de tinta y un pincel seco. Moje su tinta, ya que esto garantizará que la pintura quede fluida, sin secar o formar aglomerados. Aplique agua en su cojín de pintura, sumérjala en la tinta y aplique en sus paredes. Pase un pincel seco por la pintura mojada para conseguir marcas horizontales y verticales.
cuero
Crea la ilusión de cuero en sus paredes con tinta dorada y marrón y un esmalte. Aproveche sus bolsas plásticas de mercado para completar esta técnica. Pinta toda la pared con la tinta dorada y espere secar. Mezclar su esmalte a la tinta marrón. Humedezca las bolsas de plástico de supermercado en la mezcla de tinta y esmalte. Pase la bolsa con tinta en sus paredes, formando una apariencia de cuero. Continúe trabajando hasta que la pared entera esté completa. Para terminar este aspecto, aplique una capa de esmalte.
Un efecto de cuero se puede alcanzar con los colores marrón y dorado y una técnica especial (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
rayas
Dé a su cómoda una mirada nueva aplicando rayas en sus paredes con tinta. Colores sutiles o fuertes funcionan bien para esa técnica, variando de acuerdo a su preferencia personal. Simplemente utilice cinta adhesiva y para formar rayas en la anchura deseada. Pinta tus rayas un color a la vez. Pinte, por ejemplo, todas las rayas azules reales y deje secar antes de pintar las rayas contrastantes o complementarias.
Las rayas dan un aire vintage a su hogar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)