Contenido
Los cables de altavoz tienen terminales conectados a los polos, siendo dos cables conectados a los terminales positivo y negativo de la parte trasera del altavoz y su conector correspondiente conectado a un receptor o amplificador. A pesar de que algunos cables se venden con identificación por colores en el aislamiento, para distinguir lo positivo del negativo, los hilos por sí solos son idénticos.
instrucciones
Los altavoces poseen polos positivo y negativo (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Utilice hilos de altavoz con dos tipos de colores diferentes. Las combinaciones de colores más comunes incluyen rojo y negro o plateado y cobrizo.
-
Determine cuál de los dos hilos se utilizará para conectar los positivos, y luego conecte este cable a todos los terminales positivos de los altavoces y del equipo receptor. Por ejemplo, si compra un cable de altavoz con los colores negro y rojo, puede designar el rojo como hilo de las conexiones de los terminales positivos.
-
Los hilos que vienen con aislamiento idéntico a ambos lados se deben desencapar en aproximadamente 1,5 cm de las puntas para que pueda identificar el color del cable. Muchas veces el hilo del altavoz que parece tener un color único en el aislamiento, en realidad tiene dos colores diferentes en los conductores, generalmente plateados y cobrizos. En ese caso, elija los colores de los conductores positivo y negativo.
-
Etiquete uno de los conductores con un pedazo de papel celofán para identificar entre positivo y negativo si el aislamiento y el color del conductor son idénticos.
-
Conecte el cable etiquetado como positivo a los terminales positivos (rojos) en la parte posterior del receptor y en la parte posterior del altavoz. Asegúrese de mantener el hilo del altavoz estirado, pasando los dedos por toda la extensión del cable, para evitar que esta tuerza a medida que llegue a la otra punta que se conecte al equipo. Esto podría causar cruzamiento accidental del hilo.
-
Tenga en cuenta todas las conexiones para evitar el cruce de los cables, lo que puede reducir el rendimiento del altavoz, arruinar el sonido estéreo o incluso causar un corto o quemar el equipo.
advertencia
- Desconecte su amplificador o receptor de energía antes de conectar los altavoces. Encajar accidentalmente los dos hilos del altavoz puede causar corto en el canal del amplificador.