Contenido
Nunca nos damos cuenta de cuán importantes son los dedos de nuestros pies para nuestra locomoción, hasta lastimar uno de ellos. Los accidentes que afectan los dedos de los pies son muy comunes e incluyen topadas, aplastamiento y tropiezos. Afortunadamente, inmovilizar un dedo lesionado suyo o de otra persona es muy fácil.
instrucciones
Inmovilizar un dedo herido puede ser importante para su recuperación (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Limpie las heridas abiertas, esterilizándolas según sea necesario para combatir las infecciones. Determine el área lesionada, apretando y tirando ligeramente de sus dedos si es necesario. Busque signos de huesos quebrados, como deformidades o crepitaciones, y pregunte al paciente si oyó el sonido de algo que se rompió cuando se lastimó.
-
Dobla la gasa entre el dedo lesionado y su vecino mayor. La gasa formará una barrera para evitar irritación u otros daños posteriores.
-
Añada los dedos con cinta adhesiva alrededor de la gasa. Comience a pegar la cinta en el dedo sano y enrolle ambos dedos. Si es necesario, extienda el vendaje para el pie.
-
Corte el esparadrapo en la longitud deseada.
-
Instruya al paciente a descansar el pie herido, evitando caminar. La tala reducirá el dolor, pero debe persistir durante algunos días. En general, el dedo se recupera en una semana y, por lo tanto, es importante proporcionar al paciente más cinta adhesiva y gasa para siete días, para el caso de que el vendaje necesita ser cambiado.
-
Quite los vendajes después de una semana. Corte la cinta entre los dedos y desenrolle.
Inmovilizador del dedo
consejos
- Aunque se recomienda el uso de material esterilizado en el tratamiento de heridas, puede sustituir la gasa por papel higiénico o cartón doblado, y el esparadrapo por tiras finas de cinta adhesiva o cinta crepe.
- Usar zapatos de suelas rígidas también puede ayudar en la regeneración del daño, proporcionando protección similar a la de la talla.
advertencia
- La capacidad de caminar con un dedo herido no descarta la posibilidad de que esté fracturado. Si el dolor persiste después de algunos días, consulte a un médico. Usted mismo puede pedir una radiografía, pero un médico es más capacitado para proporcionar diagnósticos a partir del examen.
Qué necesitas
- estopilla
- Esparadrapo de 1,3 cm
- Papel higiénico o cartón (opcional)
- Cinta adhesiva o cinta crepe (opcional)