Contenido
Sin la articulación esternoclavicular, los huesos de sus brazos y hombros no ser atados al esqueleto. Permite la realización de movimientos de los hombros al conectar la clavícula al hueso del pecho (esternón). Es raro tener problemas serios en la articulación esternoclavicular, según la Internet Society for Orthopaedic Surgery and Trauma, pero es posible sufrir dolor e hinchazón debido a varias causas.
La articulación esternoclavicular ayuda a mover el hombro (Deborah Benbrook de Fotolia.com).
lesiones
La causa más común de lesiones a la articulación esternoclavicular son los accidentes de coche, según la Internet Society of Orthopaedic Surgery and Trauma. Se necesita mucha fuerza para lesionar esa área. Las lesiones causadas por el fútbol u otros deportes, caídas graves y accidentes que ejercen una presión indirecta en el área también son culpables.
Desarrollo de la articulación
La articulación esternoclavicular lleva mucho tiempo para formarse completamente. Hasta los 25 años de edad, todavía se está desarrollando. Los adultos jóvenes o los atletas pueden fracturarla o desplazarse, según el Oxford Textbook of Sports Medicine. Además, pueden sufrir una lesión en el cartílago, que se curará sin mucha intervención.
hinchazón
Es posible sufrir una hinchazón en el área de la articulación esternoclavicular, principalmente si usted tiene enfermedad degenerativa de disco o osteoartritis. Estas condiciones causan la inflamación, que también puede ser causada por un esguince o una infección. Para los atletas más jóvenes, una lesión de la placa de crecimiento puede presentar hinchazón asociada a ella.
dolor
El desplazamiento, daños al ligamento y esguinces en la articulación esternoclavicular causará dolor. El desplazamiento es, probablemente, el más doloroso, principalmente si es causado por un accidente grave. Casos en los que la clavícula se rompe y se empuja hacia órganos internos, como el corazón, pueden ser muy serios y requieren una evaluación completa.
Síndrome esternoclavicular
Existen muchas condiciones conocidas como "síndrome esternoclavicular" (SAPHO o artro-osteítis) que involucra la inflamación crónica. Esto puede causar dolor en los hombros, el pecho y el brazo. A veces, las erupciones cutáneas o las lesiones en la piel se presentan en estos casos. La causa o los síntomas no se entienden completamente, según el British Journal of Rheumatology.