Hinchazón debajo del brazo: ¿qué puede ser?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Hinchazón debajo del brazo: ¿qué puede ser? - Artículos
Hinchazón debajo del brazo: ¿qué puede ser? - Artículos

Contenido

Una hinchazón o un hueso en su axila puede ser motivo de preocupación. Lo que no quiere decir que su temor a ser un cáncer vaya a suceder. Por supuesto, si usted se encuentra con cualquier protuberancia en la región, debe consultar a un médico para el diagnóstico apropiado. Siempre es mejor saber con lo que se está tratando lo más pronto posible.


Carozos no siempre son signos de cáncer (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)

infección

Su axila tiene ganglios linfáticos. Si su cuerpo está luchando contra alguna infección, sea viral o bacteriana, los ganglios pueden hincharse. Las infecciones bacterianas más comunes que pueden causar esa hinchazón ocurren en los senos o en el brazo, a través de la enfermedad del arañazo del gato o linfangitis ascendente. La mayoría se puede tratar con antibióticos. Cuando la infección es curada, la hinchazón debe desaparecer. Entre los virus que causan la hinchazón de los ganglios están el VIH, la varicela, la mononucleosis y el herpes zóster. Hable acerca de las opciones de tratamiento con su médico.

cáncer

Es lógico que lo primero que alguien piensa cuando se encuentra con un hueso en la axila o cerca de los senos es cáncer. Las mujeres deben consultar a su médico inmediatamente al notar estos huesos en las axilas y hacer exámenes para detectar cáncer de mama. Otros cánceres que desarrollan estos huesos son el linfoma de Hodgkin, leucemia y linfoma no Hodgkin. Son enfermedades serias que requieren cuidado médico inmediato.


Caros inofensivos

Es posible que los huesos en su axila sean inofensivos. Pueden ser quistes benignos, para los cuales algunas personas tienen tendencias. La grasa en los tejidos, también conocida como lipoma, tampoco hace daño alguno. El tejido mamario de muchas mujeres crece en la región de las axilas. A pesar de inofensivo, es bueno siempre comprobar con un médico para aliviar cualquier preocupación.

Reacciones alérgicas

Algunas vacunas pueden causar la formación de quistes, algo común después de la inmunización del sarampión y la paperas. A pesar de raro, esto también puede suceder con la vacuna contra la rubéola. La inmunización para la viruela y la fiebre tifoide también puede causar la aparición de estos huesos. En caso de reacción alérgica a medicamentos como la sulfa, yodo y penicilina, sus ganglios pueden hincharse por su cuerpo para encontrar que está luchando contra algo que entiende ser una infección, produciendo gran cantidad de anticuerpos.


Hable con su médico

Al consultar a su médico, intente llevar el máximo de información posible para que pueda realizar el diagnóstico rápida y adecuadamente. Trate de evitar una biopsia, lo que sería genial. Informe al médico cuando el hueso apareció y se está creciendo, disminuyendo o continuando del mismo tamaño. Avise si usted está amamantando, factor que puede aumentar la posibilidad de depósitos de grasas. En caso de otros síntomas, citarlos al médico. Estos síntomas pueden incluir fatiga, náusea o fiebre.