Contenido
La marcaína (bupivicaína) es una anestesia local usada para reducir o prevenir el dolor. Se utiliza en varios tratamientos, que abarcan procedimientos dentales hasta trabajos de parto.
La marcaína se utiliza para reducir el dolor (doctor con inyección de imágenes por Lisa Eastman de Fotolia.com)
Dolor en las articulaciones
La marcaína mezcla con el esteroide se puede inyectar directamente en la articulación para controlar el dolor de una cirugía, trauma o enfermedades crónicas como la artritis reumatoide. Puede aliviar el dolor en un período de tiempo que varía de 8 a 12 horas, mientras que el esteroide actúa disminuyendo la inflamación.
Dolores en la espalda
Las inyecciones de marcaína se utilizan en un discograma para ayudar en la ubicación de la fuente del dolor. Anestesiando ciertos nervios que provienen de su espina dorsal, los médicos pueden descubrir específicamente qué nervios están enviando mensajes a su cerebro, y son capaces de tratarlos individualmente, permitiendo que usted disminuya o deje de hacer uso de analgésicos regularmente, lo que perjudica el funcionamiento de su cuerpo.
Dolor en el parto
La inyección de la marcaína se utiliza también en partos. Ella previene que la mujer sienta la parte inferior de su cuerpo, pero no interfiere en el trabajo. Como la anestesia es local, no causa riesgos al bebé.
Efectos colaterales
De acuerdo con el sitio Rx.List.com, una reacción alérgica a la marca puede causar "erupciones cutáneas, dificultad para respirar e hinchazón en la cara, labios, lengua y garganta". Si esto ocurre, llame a la emergencia inmediatamente, o dirija a la persona con alergia al hospital más cercano. Síntomas menos urgentes, pero aún preocupantes pueden implicar una respiración baja, frecuencia cardíaca alta o baja, ansiedad, mareo, cansancio y dificultad para orinar.