Instalación del conducto campana extractora de la cocina

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mes De Julio 2024
Anonim
Instalación del conducto campana extractora de la cocina - Artículos
Instalación del conducto campana extractora de la cocina - Artículos

Contenido

La instalación del conducto extractor de la cocina no es un diseño difícil si usted sigue las especificaciones del fabricante, con paciencia y cuidado. No se desvíe de las instrucciones suministradas con el producto que está instalando. Además, compruebe los códigos del departamento local del edificio para la instalación de sistemas de extracción de la cocina. Usted puede ser obligado a tener una licencia.


Una campana instalada (Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images)

Consejos de instalación

Un requisito fundamental en cualquier cocina es una campana. Ellas son esenciales para ventilación de aire caliente y olores culinarios hacia el exterior. El sistema de escape también ayuda a mantener las superficies de la cocina, como armarios de banco y otras superficies, libres de humo y acumulación de grasa. La canalización debe instalarse correctamente para asegurar que la campana funcione de forma eficiente.

Siempre utilice el tamaño del tubo recomendado por el fabricante y los accesorios para el modelo de conducto extractor de cocina que está instalando. Utilice la tubería de acero galvanizado inoxidable rígido. Utilice tornillos de metal para conectar el tubo de desvío y enrolle la conexión con cinta aislante de aluminio.


Planifique la ruta para la canalización de metal. Deslice la tubería a través del techo o instale un pedazo más corto a través de una pared exterior. En cualquier caso, no exceda el máximo de ejecución según lo determine el fabricante. Asegúrese de que no haya obstáculos a lo largo de la ruta. Elimine el mayor número de curvas en la tubería como sea posible, evite cualquier curva de 90 grados. Un montón de vueltas y curvas restringe significativamente la capacidad operativa de la campana. Nunca desabastezca directamente en un sótano.

Si usted está desahogando el conducto en el techo, busque el agujero para el conducto entre dos vigas de la azotea. Haz la carrera lo más recto posible. La abertura del tubo debe colocarse al menos 2 metros de la chimenea o de otros tubos de combustión. Bata un clavo a través de la parte inferior de la azotea para marcar la ubicación de prueba e ir al techo y comprobar el posicionamiento. Puede ser más fácil cortar el orificio desde el interior. Utilice una sierra de vaivén para cortar el revestimiento de madera y tejas.


Las instalaciones para el exterior de la pared son más fáciles y siguen los mismos procedimientos básicos de los interiores. Si el material exterior es de ladrillos o albañilería de algún otro material, cortar el agujero puede ser un poco más laborioso. Marque su apertura y utilice un poco de albañilería para hacer agujeros en las cuatro esquinas de la abertura. Entre los agujeros de esquina, pegue una serie de orificios pequeños juntos alrededor del perímetro de apertura. Utilice un molde de albañilería para romper el material.

Cuando instale el ventilador de techo o respirador, asegúrese de que la conexión no gire. La parte plana de la cubierta del techo o intermitente, a lo largo de la parte superior y lateral, debe instalarse debajo de las tejas. Aplique sellador plástico para impermeabilizar los empalmes. Repare las tejas que sean necesarias. La cubierta de pared debe atornillarse a la pared y debidamente sellada. Es posible que tenga que reparar en el tapiz.