Contenido
El acuario es un entorno construido y altamente controlado, y el óxido es algo que puede arruinar el equilibrio que estás tratando de lograr. Muchos propietarios de acuarios novatos se dan cuenta de que hay óxido en su acuario y que está afectando negativamente a los peces, pero es posible que no sepan de dónde proviene. Tenga en cuenta que la fuente del problema puede estar en su acuario.
Plantas de seda
Las plantas de seda se ven muy bien en entornos de acuarios, pero a menudo tienen un mango de metal interno que ayuda a que el tallo se mantenga erguido. Con el tiempo, la carcasa de metal se deshilachará o desgastará, dejando que el cable entre en contacto con el agua. Esto puede crear óxido en el agua en una cantidad pequeña o moderada. Por esta razón, muchos entusiastas prefieren utilizar plantas de plástico.
Arena
Si usa arena en su acuario, puede esperar que un poco de hierro lo contamine. Pueden ser invisibles hasta que pones la arena en el agua. En ese momento, notará pequeños signos de color marrón rojizo o sedimentos de color marrón oscuro mezclados en él. Esto es muy evidente cuando ha comprado arena blanca pura para el patio de recreo.
Arena de río
La arena de río a menudo se llama arena de playa y generalmente consiste en granito y cuarzo. Por lo general, viene con una pequeña cantidad de materiales de piedra caliza mezclados. Existe la posibilidad de que la arena del río contenga sedimentos de hierro y, cuando entre en contacto con su acuario, comiencen a oxidarse.
Piedras
Muchas personas simplemente hierven las piedras que encuentran para eliminar los parásitos antes de colocarlas en el acuario, pero esto no eliminará el hierro que contienen. Si las piedras del acuario que ha encontrado están oxidando, retírelas del medio ambiente. Algunas personas optan por usar solo piedras de acuario del medio ambiente o preservarlas mínimamente.