Contenido
Con un poco de concentración y paciencia, cualquiera puede instalar una bisagra en una superficie de vidrio. Hay tres consideraciones principales: utilizar el tipo correcto de broca, dejar el taladro hacer el trabajo y elegir la bisagra correcta (puerta de ducha o puerta de armario, por ejemplo). Invierta un tiempo en la tienda de herramientas para asegurarse de tener exactamente lo que necesita. Hablar con las personas más experimentadas sobre este proceso le ahorrará mucho tiempo y le dará confianza. Después de haber comenzado, éste será un proyecto fácil y rápido.
instrucciones
Utilice sólo broca de diamante (drill with cement bit image by Stephen Orsillo de Fotolia.com)-
Cree una plantilla para las bisagras que va a utilizar (o utilice la que se suministra). Trace el contorno de la bisagra y los agujeros en una hoja de papel colocando la distancia correcta de la parte superior a la inferior y en los bordes del cristal donde la bisagra debe colocarse. Cree agujeros donde los tornillos se quedarán y recorte el modelo. Sostenga o pegue en la posición y marque los lugares donde los tornillos se quedarán con un lápiz o un marcador.
-
Utilice una broca de diamante para pegar el cristal. Debe ser lo suficientemente grande para que los tornillos pasen por el agujero. Deje que la broca haga el trabajo y no ponga mucha presión, o usted puede romper el cristal. Aplique lubricante constantemente para mantener la fresa enfriada y el agujero limpio.
Utilice sólo broca de diamante (drill with cement bit image by Stephen Orsillo de Fotolia.com) -
Retire el exceso de lubricante y cualquier recorte de cristal o polvo con un paño limpio. Tenga cuidado de no rayar el cristal. Limpie el área con un limpiador de cristal y un paño suave y limpio, dejando a ambos lados limpios.
-
Coloque la cinta aislante en la bisagra para protegerla de accidentes cuando apriete los tornillos. Instale las bisagras usando los tornillos y las arandelas suministradas con ellos. Las arandelas van hacia delante para amortiguar el cristal del tornillo de metal y el tope de la puerta o el gabinete. Monte las bisagras en la puerta de cristal.
Proteja la bisagra con cinta aislante (adhà © sif image by Unclesam from Fotolia.com) -
Manteniendo la puerta en posición, atornille el otro lado de la bisagra en el tope de la puerta o de la superficie de montaje. Coloque el tornillo en las bisagras de arriba y de abajo para sujetar la puerta en su lugar. Apriete los tornillos restantes.
consejos
- Si es posible, cuando las bisagras estén montadas en la puerta, consiga a alguien para ayudar a sostener la puerta en la posición, mientras usted aprieta los tornillos en cada bisagra.
- Asegúrese de limpiar el cristal de la puerta (usando limpiador de cristal) después de la instalación, para eliminar todas las marcas y digitales.
- Si está instalando una tapa de cristal en una caja pequeña, es posible que pueda pegar las bisagras de acrílico transparente directamente en el cristal.
advertencia
- Precaución para no romper el cristal:
- No intente apresurar el trabajo de la broca en el cristal; no presione mucho el taladro, déjelo hacer su trabajo.
- No apriete demasiado los tornillos.
- No coloque herramientas pesadas (broca, destornillador) en lugares que pueden alcanzar el cristal.
- No utilice vidrio de menos de 1 centímetro de grosor.
Qué necesitas
- Modelo o papel
- lápiz
- tijeras
- Lápiz de cera o marcador permanente
- Cinta aislante
- Taladro de diamante
- Taladro eléctrico
- bisagras
- tornillos
- arandelas