Cómo convertir los pasos del podómetro en calorías

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo convertir los pasos del podómetro en calorías - Salud
Cómo convertir los pasos del podómetro en calorías - Salud

Contenido

El podómetro te dice cuántos pasos ha dado una persona durante el día, sin embargo, la mayoría de ellos no dice cuántas calorías se quemaron durante la caminata. La única forma de saberlo es tomar algunas medidas y luego combinarlas en una fórmula que le dará una estimación aproximada de cuántas calorías ha gastado su cuerpo. Para empezar, necesita conocer algunos factores importantes, como el peso, el número de pasos dados y la velocidad media al caminar.

Calorías

Paso 1

Sube a la báscula. Registre el peso mostrado. Intente usar otra escala para asegurarse de que las lecturas sean similares, además de hacer que el recuento de calorías sea más preciso.

Paso 2

Reinicie el podómetro y el cronómetro. Luego, active ambos y camine en algún lugar plano o en una pista de carreras durante aproximadamente 1 km. Registre cuánto tiempo le tomó recorrer esta ruta y cuántos pasos dio.


Paso 3

Basándose en el tiempo necesario para caminar 1 km, calcule la velocidad media en km / h. Para hacer esto, divida la cantidad de tiempo en minutos entre 60, para convertir el valor en horas. Después de eso, divida la distancia recorrida en km por el tiempo en horas. Por ejemplo, si caminó 1 km en 20 minutos, su velocidad promedio fue de 3 km / h.

Paso 4

Calcule cuántas calorías por km se han quemado o use una calculadora de calorías de Internet para hacerlo. Por ejemplo, si pesa 90 kg y dio aproximadamente 1250 pasos para completar su caminata de 1 km a una velocidad promedio de 3 km / h, entonces se quemaron aproximadamente 100 calorías por paso. Luego, divida 106 calorías por 1250 pasos y obtendrá 0.080 calorías por paso. Según este razonamiento, una persona más liviana quemaría menos calorías, mientras que una persona más pesada quemaría más calorías.

Paso 5

Divida 106 calorías por 1250 pasos y obtendrá 0.080 calorías por paso. Lea el podómetro al final del día siguiente y multiplique el número total de pasos por 0.080, de esa manera obtendrá el número de calorías consumidas al caminar.


Paso 6

Reevalúe su peso, ritmo y número de pasos necesarios para caminar un kilómetro de manera constante a fin de comprender mejor cuántas calorías se queman en cada paso, además de obtener el promedio diario.