Contenido
- Hacer un currículum
- Formularios o pruebas completos y claros
- Obtener certificados
- Apariencia apropiada
- Actitud agradable
A veces, la parte más difícil de un nuevo trabajo en un restaurante es aprobar la entrevista. Hay diferentes temáticas y atmósferas que diferencian un restaurante de otro, como una ubicación de cinco estrellas y un bar local o snack bar, lo que lleva a una entrevista de camarero que varía en función de la actitud y los requisitos. Siguiendo algunos consejos básicos, es posible pasar por una entrevista de trabajo para cualquier tipo de establecimiento con poca dificultad.
Hacer un currículum
Aunque no siempre es necesario un currículum, causará una buena impresión. Muchos establecimientos de lujo y comidas finas le pedirán que presente un currículum durante la entrevista, con un resumen de sus habilidades y experiencia profesional. En algunos casos, para restaurantes más informales, como bares, cafeterías y pubs deportivos, el currículum puede no ser necesario, pero al presentarlo transmitirás la impresión de que eres organizado, responsable y serio en relación con tu trabajo y objetivos profesionales.
Formularios o pruebas completos y claros
Independientemente de si envía o no un currículum, una parte importante de la entrevista es completar la solicitud de empleo. Asegúrese de completar cada campo por completo. Dejar campos en blanco puede significar falta de conciencia, lo que se reflejará en su trabajo. Haga las letras claras y legibles para asegurarse de que su información se transmita con precisión al entrevistador. Como mesero o mesera, es posible que se le pida que escriba órdenes a los chefs, cocineros y miembros del personal. Por tanto, una buena letra es un factor de evaluación importante. Asegúrese de que todas las fechas, nombres de contacto y números de teléfono sean correctos. Tomar algunas notas suele ayudar.
Obtener certificados
Si tiene certificados especiales, menciónelos durante la entrevista. La mayoría de los propietarios y gerentes de restaurantes prefieren empleados que se tomen el trabajo y el establecimiento en serio, mantengan un alto nivel de servicio y se eduquen voluntariamente sobre los procedimientos de la industria. Deben presentarse certificados en procesos de higiene, cuidado del alcohol o cursos relacionados con la industria alimentaria que puedan ayudar a pasar la entrevista. Si no tiene ninguna capacitación o certificado específico, pero tiene tiempo para asistir a clases antes de la entrevista, asistir a clases en línea para obtener certificados u otros cursos relacionados con el trabajo puede ser útil en el proceso de selección de trabajo.
Apariencia apropiada
Tenga en cuenta que solo tiene una oportunidad de causar una buena primera impresión y su apariencia tiene mucho que ver con eso. Los camareros están siempre en contacto directo con los clientes y representan al restaurante, por lo que deben ir bien vestidos y limpios en todo momento, incluso en el proceso de selección. Lleve ropa formal, limpia y bien planchada, independientemente del tipo de restaurante para el que se realizará la entrevista. Mantenga sus manos y uñas limpias y libres de joyas excesivas, cabello corto, peinado hacia atrás o pegado. Mantenga los tatuajes y piercings ocultos en todo momento. Básicamente, luce prolijo, limpio y profesional.
Actitud agradable
La forma en que se comporta durante una entrevista es crucial para su éxito. La confianza es una característica atractiva para los empleadores. Esto demuestra que cree en su capacidad para triunfar. El exceso de confianza, por otro lado, puede parecer arrogante y testificar en tu contra. Transmita la percepción de que es la persona adecuada para el trabajo, sin sugerir que es el mejor de todos. Sobre todo, sea amigable, extrovertido y cortés. Esto es lo que se espera de usted cuando atiende a un cliente y ser afable y amigable le dará una mayor probabilidad de éxito en la entrevista.