Contenido
Cuando se desea un césped bien conservado, la mitad de los esfuerzos se concentra en mantenerlo limpio y ordenado. Muchas personas eligen un limitador de césped para evitar que crezca en ciertas áreas, como en un jardín o en algún pasaje. Utilizar un limitador metálico es una opción barata y eficiente para hacer esto, dejando el césped con una apariencia simple y organizada.
instrucciones
El limitador de césped separa el césped de otras áreas (bordure image by bali-fr from Fotolia.com)-
Coloque las estacas en el suelo dentro del área que será separada del césped, con un espaciamiento de 15 a 23 cm.Por ejemplo, para separar el jardín del césped, coloque las estacas dentro del jardín. Para construir un área recta, manténgase en línea recta. Para áreas con curvas, siga las líneas curvas.
-
Amarrar la cuerda en cada estaca, creando una línea visible y úsela como guía.
-
Con la pala, baje una zanja estrecha del lado de la línea que queda para el césped. Debe tener una profundidad de aproximadamente 10 cm y una anchura igual a la del limitador. Para áreas curvas, intente mantener la misma distancia entre la línea y el área separada. Compruebe las medidas usando una trena.
-
Presione las secciones del limitador juntas y colóquelas en la zanja. Si tiene un borde redondeado, déjelo hacia arriba.
-
Utilice un arco de sierra para cortar las secciones en el tamaño deseado.
-
Coloque estacas detrás del limitador para asegurarlo contra el lado del césped. Mientras se añaden, el limitador debe colocarse de forma que su parte superior quede 1,5 cm sobre el nivel del suelo.
-
Rellene la zanja usando la tierra removida anteriormente y retire las estacas conforme avanza. Pise firmemente sobre la tierra y, si es necesario, agregue el abono.
consejos
- La tinta en spray se puede utilizar para marcar la zanja, en lugar de la cuerda.
Qué necesitas
- Limitador de césped metálico
- pala
- estacas
- cadena
- cinta métrica
- Arco de sierra (con sierra de metal)
- Tinta en spray (opcional)