Contenido
Los ojos de color avellana incluyen una variación de azul, verde y gris, lo que le permite elegir entre una amplia selección de sombras de ojo. Los tonos naturales quedarán hermosos con los ojos color de avellana pero, si quieres un aspecto más dramático o romántico, puedes optar por rosa, lila, verde y verde azulado.
Los ojos color de avellano combinan con colores como dorado o lila (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
Colores naturales
Dourado, marrón, marrón y otros colores que recuerdan la miel acentúan las manchas doradas y marrones encontradas en sus ojos. Usted puede aplicar estos colores como rasgos o como complementos del maquillaje. Recuerde usar tonos naturales que combinen con su tono de piel, así como con sus ojos. Al usar sombras en colores naturales, prefiera un delineador de color lila, verde, o bien marrón o negro. La revista americana Woman's Magazine recomienda aplicar rímel negro en las pestañas.
rosa
Rosa es una buena opción si desea un tono romántico o más sutil para la sombra de ojo. El rosa sobresalirá el color de avellana de sus ojos, al mismo tiempo que realzará la apariencia en general. Para un toque más dramático, utilice un delineador marrón o negro con sombra de ojo negro.
lila
Los ojos color de avellana que traen manchas azules pueden ser destacados con lila. Usted puede utilizar una combinación de tres tonalidades de lila - una más clara durante el día y las más oscuras para la noche. Esfoca los colores en los párpados, en los pliegues y en las cejas. Pase un delineador y un rímel negro para realzar el lila y el color de los ojos.
Color dramático
Para resaltar los ojos, observe una paleta de colores que puede encontrar en línea. Elija el tono más cercano al color de sus ojos y un tono que sirva para crear el contraste; de esta forma, será más fácil realzar su color natural. Verdes y verdes-azulados también ayudan a destacar la belleza de los ojos de avellana.
Colores que deben evitarse
La guía americana Easy Makeup recomienda que, quien tiene ojos de avellana debe evitar la sombra azul, ya que suele ofuscarlos. La sombra azul dejará sus ojos opacos, sin causar un efecto atractivo. El maquillador de Chicago, Lee Orlian, también recomienda evitar amarillo y gris.