Cómo instalar puertas correderas en armario

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo instalar puertas correderas en armario - Artículos
Cómo instalar puertas correderas en armario - Artículos

Contenido

Instalar un nuevo conjunto de puertas correderas en un guardarropa es una manera fácil de dar un aire fresco al visual de su habitación sin gastar mucho dinero. Usted también puede comprar puertas de armario inacabadas y pintarlas usted mismo para conseguir un aspecto personalizado. Puede instalar las puertas en pocos minutos.


instrucciones

Su armario pronto tendrá puertas nuevas (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)

    Manos a la obra

  1. Mida las puertas que usted ya tiene antes de comprar nuevas puertas correderas de armario. Usted necesita un conjunto que encaje en la apertura en su habitación. Las puertas de madera sólida se pueden cortar para encajar en un tamaño más pequeño, pero esto no funcionará con las puertas huecas más baratas.

    Recuerde medir las puertas de su armario (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)
  2. Levante una de las puertas que usted ya tiene tirando de la parte inferior de ella hacia adelante hasta que se suelte del carril. Dependiendo del tipo de puerto que tenga, puede que tenga que soltar un interruptor en las ruedas o tirar de la puerta de una parte específica del riel. Repita el proceso para quitar la otra puerta del riel.


    Su armario está sin puertas, pero será por poco tiempo (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  3. Retire los tornillos y el riel en el extremo superior de la abertura de la puerta. Mida la longitud del riel antiguo para determinar cuán largo es necesario el nuevo carril.

  4. Tome su medida del paso 3 y marque la longitud apropiada del nuevo carril. Utilice una sierra para cortarla y luego sujetarla al extremo superior de la abertura de la puerta con tornillos de madera. Asegúrese de que los tornillos estén apretados lo suficiente para que las cabezas queden en la parte interior del riel. Usted no quiere que las cabezas alcancen las ruedas cuando las puertas correderas pasen por ellas.

    Usted quedará con esa cara irritada si los tornillos alcanzan las ruedas de la puerta (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  5. Averigue la parte superior de las puertas correderas para ver si necesita instalar los rodamientos. Algunos tipos de puertas tienen los rodamientos de arriba ya instalados, mientras que otros requieren que los adjunte al borde superior de dentro de la puerta.


  6. Levante una de las puertas del armario y sujétela de modo que la punta de abajo haga un ángulo hacia usted. Ajuste el rodamiento de arriba en el riel superior. Asegúrese de apretar el interruptor de bloqueo o alinear el rodamiento con el espacio vacío en el riel, si es necesario. Deje que la parte inferior de la puerta se mueva en el sitio hasta que se deslice por el riel inferior. Repita este proceso para instalar la otra puerta de correr del armario.

Qué necesitas

  • Conjunto de puerta de correr para guardarropa con ruedas y rieles
  • Destornillador
  • Cinta métrica
  • lápiz
  • sierra