Cómo instalar el sistema operativo en un HD externo

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Noviembre 2024
Anonim
Cómo instalar el sistema operativo en un HD externo - Artículos
Cómo instalar el sistema operativo en un HD externo - Artículos

Contenido

Instalar un sistema operativo en un disco duro externo crea más opciones para utilizar el ordenador. Se puede utilizar el sistema operativo en el HD externo si el ordenador está teniendo problemas de temperatura interna (un disco duro calentado no tendrá mucho tiempo útil). Para colocar el sistema operativo en un HD externo, primero configure el disco duro mecánicamente. Después de este proceso, puede instalar el nuevo sistema operativo.


instrucciones

HD externo (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
  1. Conecte el HD externo al ordenador. Instale la tarjeta de interfaz en el equipo, conectándola al disco duro y conectando el HD externo en una fuente de alimentación. Asegúrese de colocar el disco duro en un lugar estable y ventilado. Si la unidad se cae o cae al suelo, puede romperse y no volver a funcionar.

  2. Ajuste el BIOS para reconocer el HD externo. Cuando se inicia el equipo, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para entrar en el programa de configuración del BIOS. Para acceder a esta configuración, pruebe las teclas "Del", "F10", "F12". En la pantalla de configuración, encuentre la información sobre los discos duros y seleccione ver el HD externo. En muchos casos, el BIOS detectará automáticamente el nuevo disco duro.


  3. Inserte el disco de instalación del sistema operativo. Colóquelo en la unidad de CD / DVD antes de salir de la configuración del BIOS.

  4. Salga de la configuración y deje que el equipo se reinicie, que debe iniciar desde el disco de instalación del sistema operativo.

  5. Siga las instrucciones de instalación del sistema operativo. Cada sistema tendrá un conjunto diferente de instrucciones. Siéntelas, pero no olvide seleccionar el HD externo cuando el sistema operativo solicite la selección del disco duro en el que debe instalarse.

  6. Vuelva a configurar el BIOS. Cuando el sistema operativo esté instalado en el disco duro externo, es posible que tenga que seleccionarlo en el BIOS para utilizarlo como disco de inicio. Si es el único disco duro del ordenador, se iniciará automáticamente. Si aún tiene HD internos, vuelva a entrar en el programa de configuración del BIOS y seleccione el nuevo dispositivo como disco de inicio.


  7. Reinicie el equipo y vea el nuevo sistema operativo si se inicia.

consejos

  • Si ya tiene un sistema operativo en un disco duro interno, asegúrese de saber cómo identificar cada unidad en la BIOS para evitar cualquier conflicto al instalar el sistema operativo.

advertencia

  • La instalación de un sistema operativo en una unidad eliminará completamente toda la información contenida en ella.

Qué necesitas

  • Disco de instalación del sistema operativo
  • Unidad de CD / DVD-ROM en el disco de instalación del sistema operativo