Contenido
Terminar una relación puede ser muy difícil; poner un niño en el medio de este proceso puede ser aún más complicado. Cuando usted sabe que ya no es posible salvar una relación, lo mejor que puede hacer es terminarlo de forma civilizada. Con un poco de paciencia y mucha comunicación, ustedes dos pueden seguir adelante sin arruinar la vida de su hijo.
instrucciones
Termine una relación de forma sana si tiene un hijo (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)-
Organiza tus pensamientos antes de comunicarte con tu pareja. Si el final es definitivamente lo que usted necesita hacer, prepare sus puntos clave y diga lo que sea necesario a fin de llegar a un resultado final, que debe ser actuar respetuosamente el uno con el otro, especialmente delante de su hijo.
-
Converse sin que el niño esté cerca. Determine dónde usted y su pareja vivir y cómo dividir las finanzas, al menos al principio del proceso. El objetivo de esta discusión debe ser colocar las necesidades del niño en primer lugar, a pesar de los sentimientos de uno por el otro.
-
Planifique los horarios de visita temporales de acuerdo con la agenda de su hijo. Sea receptivo si necesita cambiarlo más tarde. Después de establecer una rutina que funcione, manténla de esa forma.
-
Haga planes para un nuevo estilo de vida, incluyendo vender la casa (si es necesario), reubicar las finanzas y buscar una niñera para su hijo. Dé a usted ya su pareja un tiempo separados para que puedan hacer los ajustes iniciales antes de cambiar toda la rutina. Haga una transición suave para que la vida del niño no sea muy afectada.
-
Hable con su hijo sobre el cambio usando un lenguaje apropiado para su edad. Explique que eso no tiene nada que ver con él y que el niño no hizo nada mal; En vez de eso, explique a él sobre cualquier aspecto positivo existente. Explique que la transición puede ser difícil al principio, y que puede conversar con usted cada vez que lo necesite.
-
Busque la ayuda de un terapeuta si su hijo no está en los primeros años de vida. Incluso si la ruptura no parece estresante, los niños pueden reprimir sus emociones durante años. Permita que su hijo converse con un terapeuta sobre sus sentimientos. Considere también buscar asesoramiento profesional para usted misma y para su pareja, de modo que ambos estén mucho más preparados para cuidar del niño durante ese período difícil.
advertencia
- Evite pelear delante de su hijo. Los niños tienden a repetir los ejemplos de los padres; Si estás triste, irritada y estresada, tu hijo se sentirá de la misma manera. Es mejor ser optimista y resaltar los aspectos positivos de acabar con su relación (más tiempo a solas con su hijo, por ejemplo).