Contenido
Los productores de árboles frutales no solo aprecian lo atractivos que son, sino también las recompensas funcionales de cosechar frutos. Cuando el árbol está creciendo bien y dando frutos, no hay necesidad de fertilizantes, según Richard Jauron del Departamento de Horticultura de la Universidad Estatal de Iowa. Sin embargo, si no le va bien, pruebe con un fertilizante casero para mejorar su salud y nutrición.
Cuando fertilizar
Obtendrá mejores resultados de su fertilizante para árboles si se usa a principios de septiembre o justo antes del período de brotación y floración. Si sus árboles frutales están sufriendo mucho durante la temporada de crecimiento, use fertilizantes nuevamente en el verano. No use fertilizantes al final de la temporada, ya que esto puede causar un retraso excesivo en el crecimiento, dañando el árbol.
Comida casera
Cada tipo de árbol frutal es diferente, pero cuando es necesario su uso, un fertilizante orgánico es seguro para la mayoría. Todo árbol necesita nitrógeno como nutriente. Probablemente tengas una abundancia a tu alcance: hierba. Pero arrojarlo alrededor de la base del árbol no ayudará. Es necesario transformarlo en fertilizante. Preparar fertilizantes caseros para árboles frutales con compost es la mejor nutrición para tus árboles.
Cubra el fondo de un recipiente de abono con 8 cm de hierba. Agregue una capa de 8 cm de hojas secas, cáscaras y trozos de verduras en descomposición. Se pueden agregar cáscaras de huevo, posos de café viejos o bolsitas de té. Mezclar las capas y luego comenzar de nuevo el proceso con la hierba. Repite el proceso hasta llenar la caja de abono. Deje que el fertilizante fermente durante el invierno antes de alimentar a sus árboles a principios de la primavera. Revuelva su mezcla cada semana o dos para asegurar mejores resultados.
Agregue de 0,5 a 1 kg de estiércol animal a la mezcla para aumentar el valor nutricional. Según la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Arizona, nunca se debe usar abono fresco en árboles frutales. Asegúrese de que el estiércol esté descompuesto o podrido antes de usarlo. Haga tanto fertilizante como sea necesario para la cantidad y el tamaño de sus árboles.
Solicitud
Para árboles jóvenes y pequeños, utilice dos palas de compost caseras a 15 cm de la base. Los árboles más viejos necesitan de tres a cuatro palas. Extienda hasta los extremos de la rama más grande. Mezclar el fertilizante con hojas o mezclar ligeramente en el suelo y regarlo mucho.
Consideraciones
Este fertilizante casero es rico en nitrógeno. Si tiene problemas con sus árboles, compre un kit de prueba de suelo, disponible en casi todas las tiendas de jardinería. Investigue la composición ideal del suelo para su árbol. No se recomienda fertilizante exagerado para árboles frutales. Puede provocar el crecimiento de follaje, pero la producción de frutos puede disminuir.