Instrucciones de falda de tutu con una cinta de satén en la cintura

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 3 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Instrucciones de falda de tutu con una cinta de satén en la cintura - Artículos
Instrucciones de falda de tutu con una cinta de satén en la cintura - Artículos

Contenido

Normalmente utilizados por bailarinas, los tutus son divertidos para fantasear, así como un accesorio de baile. Pueden tener varias longitudes y estilos. Agregar una cinta de satén a la cintura da un aspecto más bien acabado. Si usted quiere una falda para la fantasía de Halloween, recital de baile o para su pequeña princesita jugar, haga su propia. Las faldas de tutu hechas en casa te dan control en cuanto al tamaño y el color, y son más baratas que las versiones de las tiendas.


instrucciones

Haga su falda de tutu con cinta de satén prácticamente sin fisuras (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Determine la medida de su cintura utilizando una cinta métrica flexible. Corte un pedazo del elástico para el cós, que sea 5 cm menor que la medida de la cintura.

  2. Dobla la tira de elástico por la mitad. Coser a lo largo de la anchura del elástico, usando punto zigzag en la máquina de coser. Coloque el punto a 0,6 cm del borde para crear un ojal con el elástico. Coloque el ojal alrededor del respaldo de una silla o en otra superficie estable.

  3. Corte trozos de tul de 4 cm de ancho en el color que prefieras. Haga la anchura ser dos veces la longitud que usted desea para la falda lista. Usted necesita una tira para cada centímetro del elástico de la cintura.


  4. Dobla la tira de tul por la mitad. Sostenga la punta doblada que crea una vuelta hacia arriba. Inserte la punta trasera del sujetador detrás del elástico que se enrolló alrededor de la silla, con la vuelta hacia arriba y las puntas sueltas colgadas.

  5. Traiga la vuelta del tule hacia delante del elástico, para que quede colgada 5 cm hacia abajo. Posicione la vuelta en el frente del elástico, apuntando hacia abajo, y las puntas sueltas colgando detrás del elástico.

  6. Tire de las puntas sueltas alrededor del tule. Ajuste la vuelta para que el tule quede firmemente atado alrededor del elástico.

  7. Repita los pasos de 5 a 7 con los pedazos restantes de tul. Mantenga las piezas juntas. Una vez que estén todas presas en el elástico, ajuste el posicionamiento del tule para asegurar que la tira de elástico esté cubierta y que las piezas de tul estén espaciadas igualmente.


  8. Corte un pedazo de cinta de satén de 2,5 cm en un color que combine. Haga que la longitud sea dos veces y media la medida de su cintura.

  9. Coloque una de las puntas sueltas de la cinta detrás de la tira elástica de la falda de tutú. Colóquela desde el fondo y hacia fuera en la parte superior. Tire de la cinta hasta que tenga una cola de 30 cm restante.

  10. Enrolle la punta más grande de la cinta alrededor del elástico. Traiga la cinta hacia adelante, cubriendo una de las tiras de tul en la parte superior de la falda. Traiga la punta suelta debajo de la tira de elástico, ocultándola detrás de dos pedazos de tul. Traiga alrededor de la parte trasera del elástico y hacia arriba de nuevo. Enrolle la tira elástica entera con la cinta.

  11. Amarrar las puntas sueltas de la cinta una a la otra en un lazo, una vez que el elástico entero esté enrollado con la cinta. Aparecer las puntas de la cinta para alcanzar la longitud deseada.

Qué necesitas

  • Cinta métrica flexible
  • Elástico de 1 cm
  • Maquina de coser
  • tul
  • tijeras
  • Cinta de satén de 2,5 cm