Cómo interpretar expresiones faciales y gestos

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo interpretar expresiones faciales y gestos - Artículos
Cómo interpretar expresiones faciales y gestos - Artículos

Contenido

Todo el mundo quisiera ser capaz de decir lo que pasa en la cabeza de los demás. Queremos saber lo que otras personas piensan de nosotros, si están siendo honestas y cuáles serán sus próximas actitudes. Hay muchas técnicas que permiten que todos puedan aprender rápidamente a interpretar extraños con algunas lecciones simples. En realidad, no existe una forma mágica de leer gestos y expresiones, ya que el significado de un gesto depende del contexto y del individuo. Sin embargo, hay algunas cosas que usted puede buscar y que dará pistas sobre lo que pasa en la cabeza de extraños.


instrucciones

Esté atento a los gestos durante una conversación (Creatas / Creatas / Getty Images)
  1. Aprenda cómo la persona es cuando no está hablando de algo que involucra alguna carga emocional. Esto se denomina línea de base. Si usted es amigo íntimo de alguien, usted probablemente ya sabe cómo es su lenguaje corporal neutra. Si usted no tiene intimidad, usted puede establecer una línea de base, hablando de cosas indiferentes, como el clima.

  2. Entiende las diferencias entre una sonrisa falsa y una sonrisa real. Las sonrisas reales involucra a dos grupos musculares: el zigomático más grande, que tira hacia arriba los labios y el músculo orbicular del ojo, lo que hace que las mejillas suban y las órbitas oculares se enruguen. Las sonrisas falsas (también conocidas como "sonrisas de negocios") a menudo sólo implican la boca. Además, sonrisas falsas, a menudo duran más, mientras que sonrisas reales pueden durar sólo medio segundo.


  3. Preste atención a la distancia. Cuando las personas se sienten cómodas con usted, son propensas a estar más cerca que cuando son cautelosas. Tenga en cuenta que la distancia física puede verse afectada por la cultura. Por ejemplo, los mexicanos se quedan más cerca cuando hablan que la mayoría de los demás norteamericanos. La proximidad también puede tener otros significados además de comodidad. Alguien tratando de dominar puede estar cerca de intimidarlo.

  4. Observa las manos. Con frecuencia, las personas inconscientemente comunican con las manos cosas que pueden no querer que usted sepa. Por ejemplo, si su amigo estaba hablando de un amigo en común y dijo que "él deja a algunas personas incómodas" mientras hace movimientos hacia el pecho, puede significar que la persona en cuestión hace que él mismo se siente incómodo. De la misma forma, si un amigo está discutiendo dos opciones diferentes al mismo tiempo mientras las "pesa" con las manos, lo que ella apunta más abajo es el más pesado - lo que ella prefiere, sin necesariamente percibir.


  5. Tenga en cuenta las señales de escape. Si alguien cruza las manos delante del pecho, por ejemplo, esto puede significar que él está "cerrado" para usted o no quiere oír lo que usted tiene que decir. Lo mismo vale para alguien inclinándose lejos al hablar contigo o poniendo las manos hacia arriba como si te empujara lejos.

  6. Preste atención a la apertura. Postura relajada, gestos sueltos y expansivos pueden indicar familiaridad y simpatía. Algunas personas también tocan a las personas con las que están hablando cuando se sienten cómodas. Tenga en cuenta que algunas personas simplemente no hacen contacto físico mientras conversan, lo que no es necesariamente algo negativo.

  7. Observe el reflejo inconsciente. Cuando las personas están en sintonía con lo que usted está diciendo y se sienten amigables en relación a usted, ellos, inconscientemente, se posicionarán con una postura similar a la suya.

  8. Aprende a detectar los gestos inventados. Muchas personas tratan de adoptar conscientemente gestos para poner a otros a voluntad como una forma de influenciarlas. Por ejemplo, las personas que estudian Programación Neuro-Lingüística (PNL) van conscientemente a intentar imitar su postura. Si un gesto parece forzado, probablemente no va a transmitir las intenciones reales del hablante.

consejos

  • Recuerde no llegar a conclusiones firmes con pocas evidencias. La lectura de gestos es una habilidad difícil y sutil, y usted puede interpretar mal las cosas que usted ve. Esté atento, pero ejerza un escepticismo sano sobre sus propias observaciones.