Contenido
Comprar ropa producida en masa en centros comerciales y otros minoristas a menudo significa reducir el escote de blusas y vestidos, que dejan más piel a la vista de la que cubren. Es posible que esto no sea apropiado para entornos de trabajo, o puede que prefiera un aspecto más modesto. Sin embargo, con solo un poco de habilidad para coser, puedes encoger un escote y continuar con un estilo moderno.
Paso 1
Elija una cinta ancha, de raso u otro material, del mismo color o de un color que combine con la blusa. También puede utilizar los ingresos si lo prefiere. Arregle su blusa o vestido y mida cuánto desea disminuir el escote.
Paso 2
Corta la cinta o el cordón para que quepa alrededor del escote, o solo en la parte inferior de un cuello cuadrado o en "V", si lo prefieres. Con alfileres, coloca la cinta o el cordón dentro del escote, para colocarlo donde quieras.
Paso 3
Cosa la cinta o el cordón en el escote con una máquina de coser, o cosa a mano con aguja e hilo. Se pueden coser estirados, o puede intentar crear un cuello plisado o con otras ideas de modelos.