Contenido
Los niños nunca son demasiado jóvenes para aprender interacciones educadas y respetuosas con los mayores. Usted puede enseñarles sobre el respeto haciéndoles ver y oír las experiencias pasadas de personas mayores y compararlas con lo que cada una pasó. Esto puede ayudar a desarrollar rasgos positivos de carácter que se cargan durante toda la vida. Los juegos, sin embargo, posibilitan una lección más divertida sobre el respeto e involucra a los niños en el aprendizaje de los valores familiares.
Enseñar a los niños a respetar a los mayores es esencial para una vida familiar sana (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Positivamente respetuoso
Escriba el nombre de cada anciano en un pedazo de papel y coloque todos los nombres en un sombrero o un contenedor opaco. Cada niño extrae un nombre del sombrero y prosigue haciendo una declaración respetuosa sobre aquella persona. El juego continúa hasta que todos los ancianos hayan sido apreciados. Cambie la actividad retribuyendo el respeto del anciano a los niños, colocando el nombre de cada una en el sombrero junto con los nombres de las personas mayores.
Pasatiempos de los ancianos
Elabore preguntas de entrevista para los más viejos relacionados con experiencias pasadas, carrera, vida familiar y pasatiempos o actividades. Una persona es designada como el presentador, que hará preguntas al invitado. Todos los competidores (aquellos aprendiendo a respetar a los mayores) quedan de espaldas a los invitado y presentador, mientras que el primero responde a las preguntas. Los competidores, a continuación, tratan de adivinar la identidad de usted a través de las respuestas dadas. Los niños ganan respeto mientras aprenden sobre la vida de los mayores a través de las preguntas de la entrevista de la manía.
Storyboards de familia
Los participantes crean un storyboard de sus vidas en un pequeño cuadro de corcho personal, un pedazo de cartón o de cartulina, para ganar respeto por las realizaciones pasadas. Los niños y los ancianos pueden hojear viejas revistas para encontrar fotos, dibujar imágenes o pegar fotografías en el storyboard para exhibir ocasiones memorables. El objetivo del juego es ver muchas realizaciones y experiencias adicionales de los ancianos en oposición a los participantes más jóvenes, y permitir que los miembros mayores describen sus fotos, ganando respeto.
Tejía del respecto
Todos los participantes que están aprendiendo y ganando reconocimiento se sienten en un círculo en el suelo para crear una red de respeto. No sólo los niños deben aprender a respetar a los mayores, pero las personas maduras deben ganar el respeto de los niños también. Una persona sostiene el extremo de un hilo de lana y hace una declaración respetuosa sobre otro participante al mismo tiempo que lanza suavemente la pelota hacia él (aún sosteniendo el extremo del hilo). Este participante hará una declaración diferente de respeto sobre otro participante y, mientras retiene el hilo, lanza la pelota hacia él. La acción se repite hasta que todos los miembros han respetado cuidadosamente los unos a los otros. El juego de la tela del respeto resulta en un hermoso diseño de hilo central del círculo.