Juegos religiosos para niños de 3 o 4 años

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 23 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Juegos religiosos para niños de 3 o 4 años - Artículos
Juegos religiosos para niños de 3 o 4 años - Artículos

Contenido

A los tres o cuatro años de edad, el habla de los niños comienza a mejorar y ellos empiezan a gustar participar en juegos más complejos. Enseñe sobre la Biblia de manera divertida para los niños en este grupo de edad, con juegos interactivos, pero sencillos, que no requieran ninguna habilidad de lectura o tengan instrucciones complicadas.


Elige juegos simples que requieran movimiento para agradar a los niños de la escuela dominical (juego de niños jugando por asiana de Fotolia.com)

Islas encogidas

Los niños pequeños adoran música, y les gusta cantar y bailar juntos. Para este juego "Islas encogidas", coloque varias toallas en el centro de la habitación, suficiente para que todos los niños puedan tener una. Toque una canción cristiana para los niños y enséñeles la letra para que puedan cantar juntos. Mientras la música está tocando, los niños corren alrededor de las toallas. Cuando se detiene, los pequeños tienen que correr a una toalla y quedarse sobre ella. Pueden compartir. A cada parada de la música retire una toalla para que los niños tengan que exprimir más y más hasta que no todos caigan en el paño. El último gana el juego.


Caliente y frío

Esconde varios versículos cortos y simples de la Biblia, en pedazos brillantes de papel alrededor de la sala. Pida a los niños que nos busquen, diciendo "caliente", "frío" "caliente" o "congelado" para orientarlos. Cuando encuentren uno, pídales que paren el juego y lean el verso en voz alta, pidiendo que las otras repitan. Una vez leído y memorizado el versículo, los niños pueden seguir buscando al prójimo.

Juego de la memoria de la historia bíblica

Este juego requerirá que los profesores de la escuela dominical dibujen o impriman dos copias de escenas de historias bíblicas aprendidas en el aula. Por ejemplo, usted podría encontrar una foto de David enfrentando a Goliat, Daniel en el hoyo de los leones o José con su abrigo multicolor. Las fotos deben ser grandes, con colores vivos y fáciles de identificar. Esparcirlas por el suelo, boca abajo y organizadas. Los niños se turnan girando dos imágenes a la vez, tratando de encontrar el par correcto. En cuanto encuentren los similares, deberán guardar consigo hasta el final del juego. Al final, el niño con el mayor número de pares gana.


piñata

Compra o haz una pinhata, pero en vez de llenarla con dulces sólo, coloca versículos bíblicos simples junto con los dulces, para que los niños puedan llevar a casa y leer con sus padres. Deje que cada una golpee una vez en la pata hasta que se rompe. A continuación, dé a cada niño una bolsa para que pueda guardar los dulces y los versículos.