Contenido
Si su jefe acaba de promover usted para un gran trabajo en el extranjero, pero usted no soporta tener que dejar su adorable beagle con parientes, no tendrá otra alternativa que no llevar a su animal. Dependiendo del país a donde va, habrá requisitos y restricciones diferentes. Sin embargo, en general, usted ya puede esperar algunos requisitos si quiere llevar su animal.
Llevar un animal al exterior puede tardar meses, dependiendo de las exigencias del país (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
vacunas
Debido a la posible proliferación de enfermedades a través de animales que viajan de un país a otro, las vacunas son parte obligatoria de los procedimientos para viajar con su mascota. A pesar de las exigencias varían de un lugar a otro, la mayoría de los países requieren vacunas recientes contra la rabia y también una cartera de vacunación de su animal. Países como Brasil y Bélgica tienen requisitos mínimos en lo que se refiere a las vacunas de su animal. Desde que usted venga de un área con baja incidencia de rabia, como los Estados Unidos o el Reino Unido, usted sólo necesitará una vacuna de rabia para su perro. Lugares más pequeños, como Jamaica, que no tienen instalaciones de cuarentena, necesitan autorización de importación, lo que es difícil y caro para obtener.
transporte
La manera de transportar su animal al exterior depende directamente de su tipo y tamaño. Si su animal es pequeño, como un gato o un perro pequeño, usted puede conseguir llevarlo dentro del avión, en una caja de transporte pequeña. Esta regla también sirve para animales guías. Si su animal es mayor, puede ser colocado en una canil segura en el maletero del avión y quedará debajo de la cabina de pasajeros durante todo el vuelo. Para volar, su bichito tiene que ser reservado con una semana de antelación y no puede estar sedado durante el viaje. Las líneas aéreas que vuelan animales incluyen Virgin-Atlantic, British Airways, Continental y Delta Airlines.
Servicio de habitaciones
Cruzar los mares con un animal puede ser una tarea difícil y demorada. A pesar de ser una alternativa costosa, usted puede contratar un servicio para la reubicación de animales. Al hacer esto, el servicio va a llenar todos los papeles necesarios y aún llevar a su perro al veterinario e instruir usted en la mejor manera de transportar a su perro. Al usar un servicio como éste, usted tendrá acceso a una empresa con experiencia con la burocracia y que ha llevado a numerosos animales a otros continentes.
Cuarentena extendida
No todos los países tienen esta exigencia, pero ciertos lugares requieren que su mascota quede en cuarentena por un período de tiempo. Puede durar hasta seis meses o más, dependiendo de la regulación del país. Una cuarentena puede ser simplemente dejar su bicho confinado a su casa en el nuevo país o, más inconveniente, en algún lugar seguro durante el tiempo necesario. Hawai y Japón requieren cuarentenas extendidas para que usted pueda integrar su animal a la región. Pettravel.com proporciona información detallada sobre cuarentena en cualquier país para el que necesite ir.